Esta mañana, Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya, saludó y felicitó a los 17 funcionarios de la región que fueron seleccionados para ingresar a la Escuela de Suboficiales, (Esucar) para perfeccionarse en diversas materias y fortalecer su carrera profesional.
Los seleccionados, son funcionarios de dotación de diversas unidades y destacamentos de Ñuble, y tras completar un exhaustivo proceso de postulación, cumplieron los requisitos para ingresar a la Esucar, a un proceso de formación, capacitación y retroalimentación que se extenderá por dos años.
En este periodo de preparación profesional, los Carabineros recibirán perfeccionamiento en temáticas como doctrina institucional, procedimientos, investigación, liderazgo y ética, conocimientos que al final del periodo les permitirá obtener el Título de Técnico de Nivel Superior en Prevención e Investigación Policial.
El Suboficial Graduado, tiene amplias competencias en los avances científicos y tecnológicos, y plenas capacidades para contribuir al avance de la Institución en las nuevas dinámicas sociales, conforme a lo establecido en el Plan Estratégico de Desarrollo Policial del «Carabinero del Centenario».
«Es un sueño poder llegar a este momento en la vida institucional, un logro personal que significó estudio, preparación y sacrificio, y que también será un periodo abnegado de trabajo, con la familia a distancia», comentó el Cabo 1ro. Francisco Leal León, de dotación de la SIP de la 2ª Comisaría Chillán.
Para el Sargento 1ro. Rodrigo García Osses, del Retén Quinchamalí, acceder a la Escuela de Suboficiales es «un sueño que se hará realidad; quiero entregar todos mis conocimientos y compartirlos con mis camaradas, crecer en lo personal y profesional con la convicción de ser un ejemplo a seguir», indicó.
Cabe destacar que, además, los funcionarios graduados de la Escuela de Suboficiales, tienen la posibilidad de ascender dentro de su escalafón a los grados de Suboficial y Suboficial Mayor.
La Cabo 1ro. Carolina Fuentes Miranda de la 1a Comisaría San Carlos, dijo que esta selección «es un orgullo y satisfacción como persona y funcionaria, ya que es un sacrificio como mujer ir a la Escuela, pero un orgullo por llegar a ser una Suboficial Mayor».
Por su parte, la General María Teresa Araya, expresó en la reunión que: «Será una experiencia de crecimiento personal y familiar, pues sus logros repercuten positivamente en su entorno, especialmente, en su grupo familiar; es un periodo de sacrificio para todos, pero también de satisfacción».
Comentarios de las entradas (0)