El pasado miércoles 11 de octubre, tras una resolución emitida por el Ministerio de Educación, se informó que el Liceo Técnico Profesional Martín Ruiz de Gamboa pasó a ser Liceo Bicentenario, lo que implica una gran oportunidad y responsabilidad educativa en la comuna.
Luego de 155 propuestas recibidas por parte de escuelas y liceos municipales de Chile, el Ministerio de Educación, a través de la División de Educación General, seleccionó a 80 establecimientos que se convertirán en Liceos Bicentenario en 2023, entre ellos el Liceo Técnico Profesional Martín Ruiz de Gamboa.
El establecimiento, definido como laico, pluralista y democrático, orientado a la formación técnica, logró obtener este nuevo título tras postular con un proyecto, donde se explica el objetivo de la comunidad educativa y el foco u orientación de su educación, resultando seleccionado dentro de los seis establecimientos educacionales que postularon de la región.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, expresó con entusiasmo con lo que esto significa para la educación municipal: “es un liceo muy importante para nosotros, por todo lo que implica, además está emplazado en un sector social que necesita mucho desarrollo. Esperamos pronto empezar ya a determinar lineamientos generales estratégicos en el ámbito educacional, para trabajar con los niños y jóvenes del establecimiento”.
Comentarios de las entradas (0)