En despliegue focalizado de controles y fiscalizaciones, Carabineros detuvo anoche en Chillán Viejo a 3 sujetos que circulaban en un vehículo con 5 armas de fuego y munición de distinto calibre.
El equipo policial, motos todo terreno de la Patrulla Centauro de la Prefectura Ñuble, ejecutaba servicios focalizados en sector de la calle Juan Martínez de Rozas, en contexto de la Fiesta del Rosario que se realizaba en la plaza de armas, cuando al fiscalizar un automóvil que circulaba por el lugar, con 3 ocupantes, halló en el piso del copiloto una caja de zapatos que contenía 5 armas de fuego y munición.
«En el control vehicular, iniciado debido a una falta de la Ley de Tránsito, el equipo policial hizo una revisión del automóvil hallando dentro de una caja de zapatos cinco armas de fuego tipo pistola, con municiones de diferentes calibres y una gran cantidad de dinero en efectivo, por lo que se procedió a su detención», comentó el Oficial de Servicio en Chillán Viejo, Capitán Luis Jara Gómez.
En efecto, a los 3 sujetos, se les incautó 3.639.000 millones de pesos, 1 pistola sin inscripción, 1 pistola a fogueo adaptada para el disparo, 2 pistolas a fogueo y 1 pistola de fantasía. Además, 9 cartuchos calibre .380 y 1 cartucho calibre 22.
Los imputados, de 20, 22 y 26 años, de los cuales uno cuenta con antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Tribunal por el delito de porte ilegal de armamento y munición.
Comentarios de las entradas (0)