En horas de la tarde de este martes, Carabineros de la Subcomisaría Coihueco detuvo a tres hombres adultos por el delito de tráfico de drogas, a los cuales se les incautó una gran cantidad de dosis de pasta base, tusi y marihuana elaborada.
El personal policial realizaba patrullajes preventivos por el sector de la Calle Del Puente, cuando sorprendió a unos sujetos al interior de un vehículo realizando una transacción de sustancias ilícitas.
“De forma inmediata Carabineros fiscalizó al conductor del automóvil, a quien se le halló dosis de marihuana dosificada y ketamina, además de una pistola a balines y dinero en efectivo los cuales se encontraban al interior del vehículo, en un banano, por lo que en flagrancia se le detuvo por tráfico de drogas”, expuso el Jefe de la Subcomisaría Coihueco, Capitán Luis Jara.
Posterior a ello, y en atención a la fuga de dos sujetos hacia un inmueble cercano, Carabineros ingresó a dicho domicilio donde el personal policial detuvo a dos hombres e incautó desde una mochila más de 300 gramos de marihuana elaborada, 30 envoltorios de papelinas de pasta base y 7 bolsas de tusi, además de pesas digitales.
“En medio de las diligencias, y con la autorización de la Jueza de Garantía, por intermedio del Fiscal de turno, Carabineros ingresó a un segundo domicilio, propiedad de uno de los imputados, donde se incautó una bolsa contenedora de medio kilo pasta base y otra con marihuana.
“El segundo domicilio en un lapso de un año ha sido allanado en tres ocasiones, en la cual se ha encontrado droga y en cada oportunidad nos encontramos con más medidas de seguridad para impedir el ingreso del personal policial”, agregó el Capitán Jara.
Los tres imputados, dos de ellos con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Tribunal por el delito de tráfico ilícito de drogas.
“La denuncia es vital para ejecutar este tipo de servicios focalizados, especialmente, en aquellos sectores que hemos identificado como vulnerables frente a delitos que preocupan a los vecinos, como lo es el tráfico y microtráfico de drogas. Por ello, la información proporcionada por los vecinos a través de la denuncia oportuna, es la clave para el análisis delictual y la generación de estrategia que nos permitan abordar este flagelo”, puntualizó el Jefe la Subcomisaría Coihueco.
Comentarios de las entradas (0)