Este jueves se dio a conocer el nuevo Alto Mando de Carabineros, en el que se ratificó a la general María Teresa Araya como Jefa de la Zona Ñuble, por el periodo de un año.
Fue el propio General Director Ricardo Yañe Reveco quien notificó a la general Araya sobre su permanencia en el cargo, liderando a Carabineros en la Región de Ñuble, para iniciar lo que será su tercer período.
La general María Teresa Araya, llegó a la zona en octubre del 2021, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la región, y la tercera a nivel nacional.
Es Educadora de Párvulos de profesión, tiene experiencia en el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en el Departamento de Planificación y Desarrollo de la Institución, y en sus dos periodos en Ñuble ha liderado la implementación de Unidades Especializadas como el SEBV, y los próximos OS-9 de Investigación de Organizaciones Criminales, y Labocar Ñuble.
También, encabeza junto al Gobierno Regional la propuesta para dotar a la región de su propia Escuela de Formación, y ha creado exitosos planes policiales regionales como el de Convivencia Escolar y Fiscalización de Armas de Fuego.
Comentarios de las entradas (0)