Aproximadamente un 20% de avances presentan los trabajos contemplados en la primera etapa que permitirá la construcción de la techumbre y obras adicionales del Patio 5 de la plazoleta del mercado.
“Vamos avanzado en este proyecto que cambiará el rostro y le dará mayor movilidad a este patio del mercado que a diario recibe unas 30 mil personas”, destacó el alcalde Camilo Benavente financiado en su primera etapa íntegramente por el municipio y el que fue apoyado en forma unánime por el Concejo Municipal.
El jefe comunal explicó que esta iniciativa tiene tres hitos importantes. Por una parte, techar el patio ubicado por calle 5 de abril y que por décadas fue un espacio sin el uso adecuado que ahora tendrá; una segunda etapa que considera el traslado de los comerciantes y la adquisición e instalación de módulos transitorios; y una la tercera etapa donde se proyecta la construcción de la techumbre del Patio Isabel Riquelme”, dijo.
La propuesta municipal está a cargo de la empresa constructora de Fernando Díaz de Arcaya, la que se encuentra en estos momentos en las faenas de excavación de fundaciones y montando la estructura vertical dentro de los plazos estipulados en el contrato.
El alcalde Benavente señaló que esta propuesta impulsada por el municipio y que cuenta con el apoyo de todos los concejales busca recuperar el valor comercial, cultural, social y gastronómico de unos de los principales atractivos turísticos de la comuna y la región.
“Vamos a tener en este lugar una nueva dinámica, con nuevos puestos y recuperar un espacio para los comerciantes ambulantes de Chillán”, sostuvo la autoridad comunal por esta iniciativa que presenta un 20% de avance en las obras enmarcadas en un plazo aproximado de 150 días corridos a contar del mes pasado.
Este proyecto incluye la construcción de una techumbre de 1.762 m2 a una altura variable entre 3 y 8 metros, construida en un esqueleto metálico en perfiles tubulares de acero, con cubierta de planchas de acero zincado prepintado y núcleo de lana roca de 50 mm, fundaciones de hormigón y la prevalencia del radier existente.
Comentarios de las entradas (0)