Carabineros de la 1a. Comisaría San Carlos detuvo la tarde de este domingo a un sujeto que mantenía en su poder ilegalmente un arma y munición, y que hirió en la pierna a un familiar, tras haberse escapado un tiro, presuntamente.
El personal policial fue alertado por el equipo médico de la Unidad de Urgencias del Hospital de San Carlos, el que manifestó el ingreso de un hombre de 37 años, con impacto balístico en su pierna, sin riesgo vital.
«Nuestro personal concurrió al centro asistencial a verificar la situación, logrando la identificación de la víctima,para disponer de inmediato las primeras diligencias de nuestro equipo de Investigación Policial, SIP, para establecer la dinámica de este hecho, que ocurrió en Junquillo», explicó el Teniente Pablo Villouta, Comisario de Servicio en San Carlos.
Las diligencias de investigación, permitieron determinar que la víctima se encontraba en la casa de un familiar, que exhibió una escopeta, y que, aparentemente, se le habría escapado un tiro, el cual lo hirió en su pierna.
«En el despliegue en terreno, nuestro equipo se entrevistó con el hombre que mantenía la escopeta en su domicilio, quien hizo entrega voluntaria del armamento. Carabineros lo detuvo en el lugar por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y munición, y cuasidelito de lesiones menos graves», detalló el Teniente Villouta.
El imputado, no mantenía documentación del arma y tampoco registraba inscripción a su nombre. Carabineros también estableció que el arma no contaba con encargo vigente.
La escopeta y la munición fueron remitidas a la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros.
Comentarios de las entradas (0)