En prisión preventiva quedó Felipe Aravena Aedo, quien fue formalizado por la violación cometida contra una mujer el domingo pasado, a quien abordó en Chillán, tras fingir ser un conductor de una plataforma móvil de transporte, y luego la llevó hasta Coihueco, donde cometió el delito sexual.
Acogiendo los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Chillán, señaló que se acreditó la premeditación, pues el imputado planificó su acto y buscó a una mujer que estuviera sola en la calle.
El fiscal (s) Richard Urra Blanco, detalló que el imputado actuó de noche (22.00 horas) y que en calle Libertad, al llegar a la avenida Argentina abordó a su víctima que esperaba locomoción pública, la que a esa hora era escasa, para trasladarse a su domicilio. En esas circunstancias, le aseguró que era conductor de una aplicación móvil y la mujer abordó el vehículo.
A poco andar, el imputado la amenazó con un cuchillo que le puso en el cuello, luego la maniató y la trasladó contra su voluntad hasta Coihueco. “Allí bajo amenaza y con violencia cometió la violación”, afirmó el fiscal (s).
La víctima al subirse al automóvil había compartido con su pareja, a través de su teléfono, su ubicación en tiempo real y ésta al ver que tomaba otra dirección decidió seguir el vehículo en que viajaba. Se acompañó de un amigo y ambos lograron retener al imputado hasta la llegada de personal de Carabineros que lo detuvo.
El lunes, Felipe Aravena Aedo, oriundo de Chillán y de 38 años, pasó a control de detención, oportunidad en que la Fiscalía solicitó ampliar ésta hasta hoy, a la espera de los resultados de diligencias que se instruyeron a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.
La Fiscalía, además, investiga su participación en un robo que media hora antes afectó a otra mujer. Esta víctima también abordó un vehículo en el centro de Chillán, cuyo conductor le aseguró que trabajaba para una aplicación móvil de transporte y estando ya en el automóvil la amenazó con un cuchillo y le sustrajo su mochila. Ante un descuido de su agresor, la mujer se bajó del vehículo y huyó.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cinco meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.
Comentarios de las entradas (0)