Actualidad

Acciones de Netflix se van a pique pese a reportar más abonados ante prohibición de compartir cuentas

today20 de julio de 2023 14

Fondo

Netflix alcanzó los 238,4 millones de suscriptores durante el segundo trimestre de 2023. Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía. Pese a ello, sus acciones se fueron a pique esta jornada.

Las acciones de Netflix se rebajaban este jueves un 8,37% en Wall Street, después de que el gigante del streaming anunciara que registró 8.190 millones de dólares en ingresos, por debajo de los 8.300 millones que anticipaban los analistas.

Netflix alcanzó los 238,4 millones de suscriptores durante el segundo trimestre de 2023, un 8% más que en el mismo período del año pasado, gracias a las políticas de control de cuentas compartidas por parte de sus usuarios.

Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, que logró un beneficio neto de 1.488 millones de dólares (1.328 millones de euros). Además, también consiguió unos ingresos de 8.187 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2,7% con respecto al segundo trimestre de 2022.

Estos resultados eran particularmente esperados ante la crisis generada en Hollywood con la primera huelga simultánea del Sindicato de Actores de EEUU (SAG-AFTRA, en inglés) y del gremio de guionistas en 63 años, que mantiene paralizada la industria global del entretenimiento.

Sin cuentas compartidas

Tras la publicación de los mismos, Netflix remitió una carta a sus inversores en la que destacaba que actualmente el 80% de su base de ingresos procede de un “exitoso modelo de pago” para los casos de cuentas compartidas, que ya está presente en “casi todos los países” donde prestan servicio.

Y es que, después de permitir el uso de cuentas conjuntas y no monetizarlas durante años, la empresa con sede en Los Gatos (California, EEUU) decidió empezar a ponerle freno con alternativas que han aliviado sus cuentas.

Erradicar el intercambio ilícito de estas contraseñas compartidas ha sido una de sus prioridades y en mayo empezó a notificar a clientes de países como Estados Unidos que los usuarios que vivieran fuera del hogar familiar debían adherirse como ‘miembros adicionales’ -abonando un sobrecosto- o pagar su propia suscripción.

En este contexto, la plataforma de “streaming”, que sumó 5,9 millones de nuevas cuentas con respecto a los primeros tres meses de este año, prevé un “gran crecimiento” del 7,5% en su partida de ingresos para el próximo trimestre.

“Esperamos que el incremento de los ingresos se acelere en la segunda mitad del año, a medida que empecemos a ver todos los beneficios del modelo compartido de pago. (…) Nos queda trabajo por hacer para aumentar nuestro crecimiento”, dice el comunicado.

Además, la estrategia del control de cuentas compartidas va acompañada por la idea de dejar de ofrecer su plan a precio reducido con publicidad para nuevos suscriptores en Estados Unidos y el Reino Unido, según anunció la empresa horas antes de hacer públicos sus resultados.

“Nuestros precios iniciales de 6,99 dólares en EEUU y 4,99 libras en el Reino Unido (5,76 euros) en el modelo con anuncios eran más bajos que los de la competencia y ofrecían toda la amplitud y calidad de nuestro catálogo”, trató de justificar Netflix sobre este procedimiento previamente implementado en Canadá.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Jackson tilda de “sospechoso” el robo de computadores en su ministerio

Tres sujetos  perpetraron anoche el robo de 23 notebooks y una caja fuerte en las dependencias del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. Ante esto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló que “hay un trabajo aeroterrestre, hay un trabajo también de información que se está levantando respecto a las comunicaciones y la labor que Labocar de Carabineros está llevando adelante en estos momentos. Desde Concepción el  ministro de […]

today20 de julio de 2023 24

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *