Varios millones de pesos en medicamentos y cigarrillos fueron retirados desde las calles céntricas de Chillán gracias a la labor conjunta entre Carabineros y personal de Seguridad Pública.
El Capitán de Carabineros, Patricio Parada, destacó que la acción colaborativa permitió detener a cinco personas quienes pasaron a control de detención por diversos motivos cuyas causas están en manos del Ministerio Público.
Entre la mercadería incautada, que supera el millón y medio de pesos, resaltó, se encuentran remedios que tienen prohibición de venta sin receta retenida e incluso son controlados por la ley de drogas.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, sostuvo que “este fue un procedimiento exitoso por cuanto cumplió los objetivos propuestos que eran impedir el comercio de especies que están prohibidas por la regulación nacional.
Agregó que “durante los últimos meses hemos desarrollado más de diez operativos de este tipo y los seguiremos realizando para proteger a la comunidad”.
La profesional, sostuvo que “lamentablemente muchas personas continúan adquiriendo fármacos en las calles a pesar de los mensajes que han sido emitidos por autoridades sanitarias respecto del peligro que ello conlleva al no conocer fechas de caducidad y las dosis efectivas”.
Operaciones de este tipo, se continuarán realizando en el futuro tanto en el centro de la ciudad como en ferias urbanas donde se detecta igualmente la venta de medicamentos y cigarrillos cuya procedencia se desconoce, subrayó Alejandra Martínez.
Comentarios de las entradas (0)