La I. Corte de Apelaciones de Chillán rechazó los recursos de nulidad presentados por las defensas de dos adolescentes que fueron condenados a 7 años de régimen cerrado y a 541 días de régimen semicerrado, ambos con programa de reinserción social, por los delitos de homicidio consumado, homicidio tentado, lesiones leves y lesiones menos graves.
El fiscal jefe (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, explicó que de esta forma queda a firma la sentencia dictada el 16 de mayo pasado por el Tribunal Oral en lo Penal en contra de B.A.C.A. y F.A.S.C., quienes deberán cumplir su pena en el centro privativo de libertad del Sename ubicado en Coronel.
En julio de 2022, los dos condenados mantuvieron una pelea con otro adolescente en el colegio donde estudiaban, en Quillón. Y el día 31 de ese mes, ambos llegaron hasta la población Valle Verde de esa comuna para saldar cuentas.
Los adolescentes agredieron con objetos contundentes, golpes de pie y puño, y con armas blancas a distintas víctimas, una de las cuales falleció. Las demás quedaron con lesiones menos graves y leves.
Por las lesiones menos graves, los acusados fueron sancionados a 120 horas de prestación de servicios en favor de la comunidad y por las lesiones leves, a amonestación.
Comentarios de las entradas (0)