En un procedimiento que requirió la coordinación de las unidades policiales, Carabineros detuvo a adolescente de 16 años, quien intentó escapar de la acción policial huyendo por los techos de las viviendas.
El personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Ñuble, pudo alcanzar y detener al menos de edad, quien fue sorprendido con especies y un auto robado.
Con la rápida alerta de la víctima, respecto a la sustracción de artículos desde su domicilio, Carabineros del SEBV, en coordinación con personal de la Subcomsaría Huambalí y Retén Bonilla, pudo concretar esta detención y recuperar las especies robadas.
«El equipo policial halló al adolescente cuando sacaba las especies robadas desde un vehículo, también robado, para ingresarlas a una vivienda en el sector oriente de Chillán. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto trepó al techo y comenzó a escapar por varios inmuebles; con apoyo de los drones de la brigada de televigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, logramos cercar el lugar y capturarlo», explicó el Jefe (s) del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
Además, en coordinación con el Ministerio Público, y con apoyo el personal COP y GOPE, se intervino el domicilio donde el sujeto ingresó los artículos, incautando desde allí diversas especies, las que fueron reconocidas por su propietario.
El imputado, con antecedentes por delitos asociados al parque vehicular, fue puesto a disposición del Tribunal para su control de la detención.
Comentarios de las entradas (0)