A primera hora de este viernes se iniciaron los servicios «Ruta Segura» que Carabineros ejecuta en contexto de este fin de semana largo, para prevenir accidentes de tránsito y resultados fatales.
Durante cuatro jornadas, Carabineros de la región de Ñuble estará reforzando controles y fiscalizaciones en las diversas rutas de la zona, para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito y evitar siniestros viales con consecuencias graves.
«Las unidades territoriales dispusieron a sus equipos en esta misión, dado el incremento del flujo vehicular que se proyecta para estos días, especialmente, la jornada de este viernes y del domingo, por la salida y retorno de las familias a la región. Estos equipos, junto al personal de la Tenencia Carretera y SIAT, fiscalizarán las disposiciones de la Ley en relación a la velocidad, documentación, condiciones técnicas y de seguridad, y estado de los conductores, entre otras», comentó el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara.
A este despliegue, se sumarán la patrulla del OS7 para evitar el paso e ingreso de drogas a la región, y la Patrulla de Alcoholes, la que junto a Senda, realizarán operativos Tolerancia Cero en diversas comunas, para sacar de circulación a conductores que se desplacen bajo los efectos del alcohol y de las drogas, y que puedan ocasionar accidentes.
«Estos controles y fiscalizaciones tienen, principalmente, dos focos. Uno es evitar aquellas faltan al Tránsito que generan los accidentes, como la conducción en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la desatención en la conducción por uso del celular, por ejemplo; y también aquellas faltas que inciden en la cantidad y tipo de lesiones en los accidentes, como lo son el uso del cinturón de seguridad, el sistema de retención infantil, no contar con licencia de conducir y circular en un vehículo con fallas técnicas», agregó el Coronel Vergara.
Además, el Oficial, destacó la emergencia en la que se encuentra la región por el sistema frontal de viento y lluvia, haciendo hincapié en que «quienes vayan a utilizar las rutas este fin de semana, deben hacerlo siempre atento a las condiciones del tránsito y del clima, especialmente, cuando la lluvia en la ruta disminuye la capacidad de adherencia de los neumáticos en la pista», indicó.
Cabe destacar, que durante este mismo feriado el año pasado, se registraron 23 accidentes de tránsito con el resultado de 2 fallecidos y 18 personas lesionadas. En dicha ocasión, Carabineros detuvo a 3 conductores por circular en estado de ebriedad y denunció a 2 por conducir bajo la influencia del alcohol.
Comentarios de las entradas (0)