Luego que se destapara la transferencia directa de $426 millones a la fundación Democracia Viva desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Antofagasta, cuyo director es Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez (ambos militantes de Revolución Democrática, partido del Frente Amplio), el Presidente Gabriel Boric participó de una actividad de la cartera implicada. En la instancia, se refirió a los hechos.
“Ayer (miércoles), el ministro Carlos Montes, aquí presente, ha sido muy claro en señalar qué posición tenemos como Gobierno frente a lo que está sucediendo: en primer lugar, tiene que haber colaboración absoluta con la Fiscalía. Si la Fiscalía decide involucrarse, es porque hay sospecha o antecedente de delito”, dijo el Mandatario, en declaraciones reproducidas por radio ADN.
“Eso es gravísimo. Nuestro Gobierno tiene el deber y la exigencia de colaborar en todo el proceso y poner todo a disposición. Además, se exigirá la restitución de montos asignados que aún no han sido ejecutados y trabajaremos conjuntamente, y de manera transversal, para modificar los actuales mecanismos de asignación de recursos para avanzar en más transparencia y probidad”, prosiguió.
Querella de la UDI
Lo anterior se suma también a la presentación de una querella por parte de parlamentarios de oposición, específicamente de la UDI, en contra de quienes resulten responsables, por los delitos de malversación de fondos públicos, fraude al fisco y tráfico de influencias.
El caso de las millonarias transferencias hacia la fundación ligada al Frente Amplio ha sacudido al oficialismo, a tal punto que la diputada Pérez tuvo que suspender su rol en la vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Comentarios de las entradas (0)