El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Serrano Romo, informó que en prisión preventiva quedaron Jocelyn Carrillo Fernández y Sergio Sanhueza Muñoz, quienes fueron formalizados por tráfico de drogas, tras ser detenidos ayer por Carabineros del OS7, en Chillán.
Según la investigación de la Fiscalía, ambos integran una agrupación delictual dedicada a la venta ilegal de estupefacientes, la que fue desarticulada la semana pasada. Esto, tras la detención, entre el miércoles y el jueves, de 11 imputados por parte de la policía especializada de Carabineros y también por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.
En esa oportunidad, entre ambos operativos policiales se incautaron 1 kilo 237 gramos de pasta base, 125 gramos de marihuana, 231 gramos de cocaína, cuatro balanzas digitales y más de 5 millones de pesos en dinero en efectivo.
Esta vez, tras darse cumplimiento a una orden de entrada y registro a dos inmuebles y a un vehículo se lograron incautar 216,3 gramos de pasta base y 51,1 gramos de marihuana. A esto se suman dos balanzas y elementos para dosificar la droga.
El fiscal Álvaro Serrano precisó que Jocelyn Carrillo Fernández ya había sido formalizada el 15 de mayo, tras ser sorprendida en su casa con 500 gramos de pasta base, 125 gramos de marihuana y 20 gramos de cocaína. Esa vez, el Juzgado de Garantía de Chillán la dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, el que estaba incumpliendo, pues al ser detenida ayer se encontraba en otra vivienda dosificando droga.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.
Comentarios de las entradas (0)