En diligencias de su especialidad, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Ñuble, recuperó un vehículo que mantenía encargo por robo en la región Metropolitana, y que circulaba portando patentes falsificadas de fabricación artesanal.
El personal especializado de Carabineros detectó el automóvil circulando por el sector norte de la comuna de Chillán, por lo que fiscalizó a su conductora, estableciendo que el vehículo portaba placas patentes y documentación falsificada.
«Tras la revisión y el peritaje el equipo policial estableció que el móvil mantenía encargo por robo en la región Metropolitana desde octubre del año pasado, por lo que detuvo de forma inmediata a la conductora, por los delitos de receptación de vehículo motorizado producto de robo y falsificación de instrumento público», explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Capitán Iván Rebolledo.
El automóvil recuperado, corresponde a un station wagon marca Jaguar, del año 2017 con un alto valor comercial.
«Este procedimiento muestra el trabajo profesional y metodológico de nuestra Unidad Especializada, integrada por expertos en el área vehicular, que lograron detectar a este automóvil que pudo ser comercializado en el mercado informal, donde las personas desconocen su origen ilícito, porque una vez sustraído, cambiaron sus placas patentes», agregó el Capitán Rebolledo.
En ese entendido, el Jefe del SEBV Ñuble reiteró a la comunidad sospechar ante ofertas atractivas de venta de vehículos, indagar sobre el origen e identidad del automóvil y solicitar orientación a la Unidad Especializada al teléfono 2-29221006.
Comentarios de las entradas (0)