El fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez informó que en prisión preventiva quedó Mauricio Parra Ferrada, quien fue formalizado por dos delitos de homicidio, ambos en grado de frustrado, y uno de amenazas, tras ser detenido por Carabineros en la comuna de Pinto.
El fiscal explicó que el lunes último, el imputado apuñaló, con la intención de dar muerte y por motivos que se investigan, a dos hombres, hermanos entre sí, mientras compartían en la vivienda de las víctimas ubicada en calle Aníbal Pinto de esa comuna.
Uno de los hermanos cayó inconsciente al suelo e, incluso, estando en ese estado intentó golpearlo con un palo. En ese momento intervino la madre de las víctimas, para quitarle el elemento contundente, ante lo cual el imputado la amenazó con darle muerte, mostrándole el arma blanca.
Los hombres sufrieron diversas lesiones que de no mediar atención médica oportuna les habrían causado la muerte. De hecho, fueron atendidos en el centro de salud familiar de Pinto y luego derivados de urgencia al hospital de Chillán.
Mauricio Parra fue aprehendido el mismo lunes por Carabineros y el martes se controló su detención, audiencia en la que ésta se amplió hasta hoy, por existir diligencias pendientes, cuando fue formalizado. El trabajo Investigativo fue realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
El fiscal Florentino Bobadilla solicitó la prisión preventiva, argumentando que su libertad constituye un peligro tanto para la seguridad de la sociedad como para la vida de las propias víctimas, lo que fue acogido por el tribunal al dictar la medida cautelar privativa de libertad.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.
Comentarios de las entradas (0)