En prisión preventiva quedó Ángel Sáez Torres, quien fue formalizado esta jornada por el delito de femicidio frustrado en contra de su conviviente, hecho ocurrido ayer miércoles en Chillán.
La fiscal (s) Valentina Hormazábal González informó que cerca de las 5 de la madrugada de ayer, en un domicilio de la población Wicker, el imputado discutió y agredió con un cuchillo a la víctima, y luego, alrededor de las 14.30 horas, la volvió a agredir con un cuchillo y le obligó a tragar un líquido para eliminar cucarachas, lo que le provocó vómitos y mareos.
La mujer logró pedir ayuda a un amigo, abandonar el hogar familiar y ser auxiliada por personal médico.
A raíz de esta agresión, la víctima resultó con intoxicación por organofosforado, traumatismos múltiples no especificados, lesiones de carácter reservadas y en observación.
La fiscal (s) Valentina Hormazábal argumentó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, argumentos que fueron recogidos por el Juzgado de Garantía de Chillán al dictar la prisión preventiva. El tribunal decretó, además, tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.
Comentarios de las entradas (0)