En cumplimiento de la fiscalización al comercio ambulante, Carabineros en conjunto con Inspección Municipal realizaron un operativo para despejar el sector del Hospital de Chillán de comerciantes ambulantes que ejercían su labor sin permisos.
En el operativo realizado a primera hora de este viernes, se procedió al desalojo en los espacios públicos frente al recinto hospitalario, mientras que otro grupo accedió a retirar sus puestos con mercadería y toldos de manera pacífica y acatando el cumplimento de la ordenanza municipal vigente.
“En este sector hemos tenido una situación compleja y hoy necesitamos tener ese lugar despejado por la cantidad de personas que concurre a diario a este establecimiento por atención médica. Nuestro compromiso es generar espacios seguros para nuestros vecinos y vecinas”, señaló el alcalde Camilo Benavente.
Durante la fiscalización, personal de la Dirección de Seguridad Pública explicó a los ambulantes las normativas y acciones que deben realizar en Rentas y Patentes municipales para regularizar su situación.
Todas estas medidas son parte del trabajo colaborativo que viene realizando la Municipalidad de Chillán en conjunto con las diferentes policías y entidades de gobierno para prevenir problemas e incivilidades en la comuna, en especial en aquellos puntos de mayor afluencia de personas.
La directora Alejandra Martínez indicó que el municipio chillanejo está impulsando una serie de fiscalizaciones en seguridad, control del comercio que se ejerce en la vía pública y patrullajes con inspectores municipales en distintos puntos de la ciudad.
“Para ello, estamos trabajamos de la mano con Carabineros, hemos capacitado a nuestro personal y además hemos incorporado más vehículos para recorrer la ciudad, entre muchas acciones en beneficio de la comunidad”, señaló.
Chillán es una de las 46 ciudades donde se aplicará el Plan “Calles sin Violencia” que promueve el Gobierno, mientras el municipio sigue incorporando cámaras de televigilancia, vehículos motorizados, bicicletas electro asistidas y próximamente motocicletas para el patrullaje mixto para aumentar la sensación de seguridad de vecinos y vecinas.
Comentarios de las entradas (0)