Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó este jueves la formalización de los tres detenidos por el asesinato del suboficial Daniel Palma.
Se trata de los ciudadanos venezolanos Luis Lugo Machado, Ovimarlixion Garcés Briceño y David Fuentes Escalona.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril por la noche, cuando en San Francisco con Coquimbo, comuna de Santiago, se efectuó una denuncia por disparos en la vía pública.
El Ministerio Público pidió prisión preventiva para los tres detenidos en la investigación, todos de nacionalidad venezolana, a quienes la Fiscalía los imputó por varios delitos transcurrido entre el 2 y el 5 de abril, día en que -según el persecutor Felipe Olivari- Garcés le disparó y dio muerte al carabinero.
Los delitos formalizados en la audiencia son:
Robo con intimidación contra Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés, ocurrido el 2 de abril.
Receptación de vehículo motorizado contra Garcés, ocurrido el 5 de abril.
Homicidio Frustrado contra Ovimarlixion Garcés, David Fuentes y Luis Lugo, ocurrido el 5 de abril.
Robo con intimidación con retención de persona contra Fuentes y Lugo, ocurrido el 5 de abril.
Homicidio a funcionario de carabinero en ejercicio de sus funciones contra Ovimarlixion Garcés, ocurrido el 5 de abril.
Delito de porte de arma prohibida contra Garcés el 5 de abril.
Secuestro contra Ovimarlixion Garcés, ocurrido el 5 de abril.
Los hechos
Según expuso el fiscal Felipe Olivari, los imputados Lugo y Fuentes abordaron un vehículo Chevrolet Spark donde se trasladaban dos personas a quienes “los imputados procedieron a intimidar, señalándoles textualmente que ‘estoy empistolado (sic), si denuncian ya sabemos dónde viven’, obligándoles a trasladarlos contra su voluntad hasta calle Carmen con Argomedo”. Además, les robaron 5 mil pesos.
En paralelo, el imputado Garcés, Cortez y otros dos sujetos “abordaron el vehículo marca Chevrolet Sonic de color azul” donde tomaron Avenida Matta hasta calle Arturo Prat, sector en el que dispararon al carabinero que intentó fiscalizar el auto.
El carabinero Daniel Palma “intentó fiscalizar el auto, no disparó, no sacó el arma, no le dieron ninguna oportunidad y le dispararon sin ningún tipo de misericordia”, remarcó el fiscal.
Comentarios de las entradas (0)