Carabineros del OS7 Ñuble detuvo anoche en San Carlos a un hombre de 24 años por el delito de tráfico de drogas, a quien le incautó más de 10.500 dosis de cocaína, que traía desde Santiago para distribuir en Ñuble.
El equipo especializado de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), realizó diversas diligencias investigativas, como vigilancias, seguimiento y monitoreos telefónicos, a través de los cuales pudo establecer que un sujeto viajaría en tren desde Santiago a San Carlos portando sustancias ilícitas.
«Anoche, en contexto también de la ronda extraordinaria de servicios, el personal antidrogas fiscalizó a este individuo una vez que salió de la estación de ferrocarriles, hallándole en una mochila 10 paquetes contenedores de un poco más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína», explicó la Subprefecto de Ñuble, Teniente Coronel Karem Riveros.
En el procedimiento, el OS7 sacó de circulación 10.548 dosis de esta droga, avaluadas en el mercado ilegal en aproximadamente 105 millones de pesos.
«El trabajo de análisis y de inteligencia que hay detrás de estos procedimientos de droga, nos lleva también a hacer permanentes diagnósticos y perfilamientos, tanto de los delitos de la Ley 20.000 como de los delincuentes, es por ello, que nuestras estrategias y servicios son dinámicos, adaptándonos así a las nuevas formas de delinquir, y en este caso, las nuevas rutas de traslado de la droga, como lo fue a través del servicio ferroviario», agregó la Comandante Riveros.
El imputado, de 24 años, que tenía antecedentes por lesiones en VIF, robo por sorpresa y daños, fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de tráfico de drogas.
«Estas diligencias buscaron desbaratar a una agrupación que traía droga desde la región Metropolitana a Ñuble, para su distribución; la modalidad característica de este procedimiento, es que están utilizando el tren para evadir los controles policiales, además, se bajan en estaciones anteriores a Chillán, en este caso San Carlos, para que tampoco sean fiscalizados, utilizando medios rurales para trasladarse a Chillán; la SACFI tiene como objetivo, precisamente, desbaratar redes más allá de la persecución del que trafica al por menor, buscar a grandes proveedores de droga para desbaratar ese tipo de organizaciones», explicó el Fiscal Álvaro Hermosilla.
Cabe destacar que el OS7 Ñuble, este año 2023, ha logrado la detención de 120 personas y la incautación de casi 62 mil dosis de las 3 drogas de mayor comercialización en la región, como lo son la cocaína, pasta base y marihuana, con valor avaluado en 334 millones de pesos.
Comentarios de las entradas (0)