Actualidad

Últimos 7 días: Carabineros detuvo a 215 personas en Ñuble y realizó más de 11.000 controles y fiscalizaciones

today21 de marzo de 2023 42

Fondo

Según el balance entregado por Carabineros, entre los días lunes 13 y el domingo 19 de marzo, se detuvo a 215 personas en Ñuble por diversos delitos, entre ellos, los de connotación socio-policial, además, efectuó en ese mismo período más de 11 mil controles y fiscalizaciones por toda la región.

La estadística policial indica que, 67 personas fueron aprehendidas por mantener órdenes de detención pendientes, emanadas de los diversos tribunales de la región y del país.

“También destacan en los últimos siete días, 15 detenidos por microtráfico, 14 por lesiones leves, 12 por violencia intrafamiliar, 11 por conducción en estado de ebriedad, 11 por hurto en locales comerciales, 9 por amenazas y 5 por receptación de vehículos, entre otros», detalló el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara.

A esta labor se suman también, otros detenidos por robo con intimidación, robo en lugar habitado, desacato, contrabando y ocultación de identidad.

El Coronel Vergara indicó que el despliegue de la última semana registró, también, un total de 603 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por conducir sin licencia (156), exceso de velocidad (133) y revisión técnica vencida (86), y estacionar en zonas señalizadas como prohibidas (56), entre otras faltas.

“Es importante destacar que, en este periodo, Carabineros efectuó 11.142 controles y fiscalizaciones por toda la región, entre ellos, más 7.346 controles vehiculares. También hubo 122 infracciones a la Ley de Alcoholes, principalmente, por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y transitar en estado de ebriedad”, agregó el Prefecto de Ñuble.

Carabineros continúa desplegando y fortaleciendo sus servicios preventivos en los sectores céntricos, así como en la zona periférica, con apoyo de las patrullas focalizadas, secciones motorizadas y ciclistas.

«Con el retorno a la dinámica habitual del año, también se refuerzan los servicios ordinarios para dar cobertura a los requerimientos de los barrios y las familias; de la misma forma, aquellos servios que absorben demandas emergentes, como los requerimientos emanados desde los gremios del comercio, gastronómicos, transporte de carga, locales nocturnos, entre otros, y el apoyo que brindamos a otros organismos para control y fiscalización», puntualizó el Coronel Vergara.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Presentan demanda por abandono de deberes contra el alcalde de Chillán

Tres concejales de Chillán presentaron ante el Tribunal Electoral Regional una demanda contra el alcalde Camilo Benavente por notable abandono de deberes que se divide en 27 cargos relacionados, entre otros aspectos, por la contratación de personal a honorarios. La acción fue encabezada por Quenne Aitken (PC), Joseph Careaga (UDI) y Juan Pablo López (PR) en base a un informe de Contraloría General de la República. La concejala Quenne Aitken […]

today20 de marzo de 2023 119

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *