En horas de esta mañana, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán ejecutó labores de desalojo y limpieza del sector bajo el puente en estero Las Toscas, en la Avenida Argentina, con apoyo del equipo de Aseo y Ornato del Municipio.
El personal policial de Chillán procedió a retirar los artículos que se encontraban en el sector, y a limpiar el área para recuperar ese espacio y protegerlo de la delincuencia, esto, además, a raíz de la mesa de trabajo que mantiene con el rubro gastronómico y locatarios del sector.
«Según nuestro análisis STOP, ese foco se proyecta como un punto crítico de delitos, incivilidades, y consumo de alcohol y drogas, lo que genera un permanente temor de los vecinos del sector, quienes han sido testigos y víctimas de asaltos y robos de vehículos, entre otros delitos; por ello, realizamos un análisis junto al Municipio y definimos esta acción conjunta para erradicar este foco de riesgo para las familias», explicó el Comisario de Chillán, Mayor Julio Beltrán.
En medio de la ejecución de las labores, también, Carabineros detuvo a dos sujetos que, al ser controlados, se estableció que uno mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de violación de morada, por lo que fue puesto a disposición de la justicia y, el segundo, por ocultación de identidad.
También, el personal de Carabineros coordinó el retiro de cables del tendido eléctrico que se encontraban energizados en el lugar y que exponían al riesgo a los peatones.
Cabe destacar, que en las últimas semanas, Carabineros ha intensificado los servicios preventivos en dicho sector, priorizando campañas educativas e informativas para los vecinos, patrullajes extraordinarios, rondas focalizadas, y la incorporación de la una pareja de la Patrulla Ciclista, con quienes se ha monitoreado el lugar, para prevenir la comisión de delitos y que personas bajen al puente.
Comentarios de las entradas (0)