“Es muy bueno para las personas que lo necesitamos, es de mucha ayuda, antes tenía que molestar a mis vecinos para que me fueran a comprar papas u otra cosa cuando me faltaban, la silla convencional me complica moverla, ya que me duele mucho el brazo”, fueron las palabras de Jeanette Lagos, quien recibió una silla de ruedas eléctrica y que fue parte de los trece beneficiados que participaron de la entrega simbólica de ayudas técnicas.
La ayuda para los chillanejos y chillanejas en situación de discapacidad se realizó por parte de la Municipalidad de Chillán y Dideco, gracias a fondos del Gobierno Regional equivalentes a $200 millones, mediante recursos adjudicados por el Proyecto Fondo Social para el Desarrollo de la Región de Ñuble, Glosa 2.3.
La entrega simbólica que se realizó en Dideco, previa coordinación de la Oficina de la Discapacidad, correspondió a andadores con ruedas, sillas de rueda estándar, sillas de rueda eléctrica y catres clínicos.
Sin embargo, cabe destacar que la ayuda total corresponde a 22 sillas de rueda eléctrica, 40 sillas de rueda estándar, 45 sillas de ducha, 89 catres clínicos, 100 barras de apoyo, 38 andadores con rueda y 11 alza baños, los que ya se comenzaron a entregar durante el transcurso de este año.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y el Gobierno Regional. “Detectamos una situación económica difícil y como tal aportamos para hacer la compra a través de los recursos que se reciben y se las entregamos a quienes lo necesitan. Es difícil ver a personas que viven en condición de discapacidad, pero tienen una capacidad digna de admirar, tienen una gran fortaleza humana y mental. Una de las funciones más importantes de la Municipalidad es dar mejor calidad de vida a las personas que pasan por un mal momento”.
Tamara Valenzuela, jefa de visión de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, valoró el aporte para la persona en situación de discapacidad, pero también para el cuidador y su entorno. “Como Gobierno Regional estamos contentos de poder cumplir estos anhelos de nuestros vecinos y vecinas que hoy se encuentran en situación de discapacidad
Quienes se adjudicaron las ayudas son personas que están o estuvieron en listas de espera, que cuentan con el informe social correspondiente y la receta médica.
Comentarios de las entradas (0)