Carabineros de la Subcomisaría Coihueco incautó y sacó de circulación 680 mil dosis de marihuana, tras el hallazgo de una plantación ilegal de cannabis sativa, desde un sector rural de Minas del Prado.
El operativo, se llevó a cabo gracias a la información proporcionada por la comunidad, tras lo cual el personal logró establecer la presencia de una plantación de cannabis, en un área cerca a una hectárea y media, en medio de una zona boscosa y de difícil acceso, en medio de un predio forestal particular.
“En el lugar, Carabineros halló 850 plantas de cannabis de diversa altura, con lo cual saca de circulación una importante cantidad de droga que pudo ser comercializada en la región y que atemoriza a las familias; así vamos alejandro la droga de los barrios y recuperando nuestros espacios públicos”, explicó el Jefe de Zona Subrogante de Ñuble, Coronel Fredy Vergara.
En concreto, con estas 850 plantas, Carabineros sacó de circulación 680 mil dosis que marihuana que pusieron haberse elaborado, las cuales podrían haber sido comercializadas en 1.700 millones de pesos.
“Así también estamos desfinanciando de alguna forma a las organizaciones criminales que hay detrás de este delito, porque estamos quitándole estos insumos o productos para que sigan ejecutando el ilícito”, agregó el Coronel Vergara.
En la exhibición del procedimiento, el Alcalde Carlos Chandía, valoró el trabajo de Carabineros y destacó la importancia de la coordinación con la comunidad para detectar a tiempo estos ilícitos.
Comentarios de las entradas (0)