Carabineros continúa la investigación por el robo a un camión de valores cometido a metros de La Moneda, donde el chofer sigue desaparecido. Ya se estableció cuánto dinero podrían haber robado los delincuentes.
Nuevos detalles se siguen conociendo tras el cinematográfico robo de un camión de valores ocurrido la tarde del martes en pleno centro de Santiago y a metros de La Moneda. El chofer de la máquina, que habría sido secuestrado, sigue desaparecido.
El ilícito comenzó en Huérfanos con Morandé, donde delincuentes abordaron al conductor del vehículo Prosegur y robaron la máquina, para trasladarla hasta Mapocho con Almirante Barroso.
En ese lugar, los delincuentes se hicieron pasar por obreros y, utilizando planchas de cholguán y letreros de trabajos viales, taparon el camión. De ese modo, abrieron la bóveda por el método del oxicorte para así sacar el dinero.
Finalmente, el vehículo de valores se incendió parcialmente, por lo que fue necesaria la presencia de Bomberos.
El hecho es indagado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Según informó El Mercurio, en las primeras pericias se logró establecer que el camión trasladaba cerca de $10 mil millones, pero solo falta el 7%.
Esto quiere decir que faltan $700 millones, los que podrían haber sido robados, aunque también algunos billetes podrían haberse quemado a raíz de las llamas.
De hecho, en los trabajos se logró establecer que el fuego fue accidental y que los delincuentes nunca habrían tenido la intención de quemar el móvil. Esto habría ayudado a que los sujetos no se llevaran todo el dinero.
Ahora, los uniformados buscan diversas pistas en el camión blindado, como también en un vehículo hallado en Maipú utilizado para el escape. En este último se encontraron latas de bebida y un cinturón, los que podrían tener evidencia biológica para determinar si el chofer iba con ellos.
El conductor del camión de valores sigue desaparecido y se mantiene como víctima, aunque cercanos a la investigación comentaron al citado medio que “podría estar involucrado”.
Comentarios de las entradas (0)