Alcaldes de la zona norte del país valoraron la preparación de un despliegue militar para resguardar las fronteras ante el aumento de los ingresos de migrantes de forma irregular.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, dijo que “es una muy buena noticia para Arica que se esté avanzando a nivel nacional y especialmente que se discuta en un espacio político, en La Moneda, la pronta implementación de infraestructura crítica para el norte de nuestro país, para las fronteras del norte de nuestro país”.
“En el caso de Arica es algo que venimos demandando hace bastante tiempo y necesitamos mayor presencia del Ejército en las fronteras que resguarde nuestro territorio”, añadió.
Jonathan Velásquez, alcalde de Antofagasta, se reunió este miércoles con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, “para conversar varios temas, más que todo temas de seguridad, para crear un plan piloto, para tener más seguridad en Antofagasta, para poder implementar más cámaras, quizás tener más vehículos de seguridad ciudadana y seguridad pública”.
El Ejecutivo espera que el Decreto Suprema salga de Contraloría durante esta semana, con el fin de desplegar a las Fuerzas Armadas en los próximos días.
Comentarios de las entradas (0)