Actualidad

Inician nuevo proceso de postulación a gratuidad, becas y otros beneficios estudiantiles

today21 de febrero de 2023 35

Fondo

En este proceso, quienes deseen ingresar en 2023 a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, o que ya están cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles o requieran optar a alguna que se ajuste de mejor manera a sus necesidades, podrán completar el formulario online y postular a Gratuidad y a otros beneficios.

En 2022, más de 897 mil personas estudiaron con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos tuvieron alguna ayuda del Estado para cursar sus estudios. De estos, más de 475 mil estudiantes obtuvieron la Gratuidad.

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, hizo un llamado a que las y los interesados postulen a los beneficios: “En este segundo periodo de FUAS, las y los jóvenes de todo nuestro territorio podrán optar a los diferentes beneficios estudiantiles que tiene el Estado. Invitamos a todas y todos a postular e iniciar el proceso de cara a la admisión 2023”.

Los beneficios estudiantiles para la Educación Superior que entrega el Estado incluyen la Gratuidad, 18 becas y 2 tipos de crédito.

Las becas disponibles son: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas para chilenas/os, Juan Gómez Millas para extranjeras/os, Excelencia Académica, Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE), Excelencia Técnica, Hijas/os de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (4 diferentes), Becas Vocación de Profesor (3 diferentes) y la Beca de Reparación. Es importante considerar que para postular a la Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación se debe llenar un formulario especial disponible en el mismo sitio.

En cuanto a los créditos para financiar estudios superiores, existe el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE). El detalle de cada una de estas ayudas se puede consultar en beneficiosestudiantiles.cl.

Además, el próximo 9 de marzo se conocerán los resultados del primer periodo de postulación al FUAS, que terminó en noviembre. Cabe recordar que es importante postular en el plazo establecido e informarse a través de los canales dispuestos por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Superior: sus portales, redes sociales y el call center Ayuda Mineduc 600 600 2626.

Las fechas importantes de este proceso son:

PROCESOS   FECHAS  RESULTADOS NIVEL SOCIO-ECONÓMICO   RESULTADOS   APELACIÓN  
Primer periodo de postulación FUAS 5 de octubre al 2 de noviembre de 2022 22 de diciembre de 2022 09 de marzo de 2023 9 al 24 de marzo de 2023
Segundo periodo de postulación FUAS 16 de febrero al 16 de marzo de 2023 20 de abril de 2023 30 de mayo de 2023 30 de mayo al 14 de junio de 2023

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Un fallecido deja accidente entre camión y vehículo

Esta mañana se produjo un accidente de tránsito entre un camión y un vehículo en la ruta P126, a la altura de Coelemu. Según información preliminar de Carabineros Ñuble, producto del impacto el conductor del vehículo, en el que viajaban tres ocupantes, falleció y hasta ahora se desconoce la cantidad de lesionados. En desarrollo…

today21 de febrero de 2023 475 3 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *