La jornada de este jueves, nuevos focos de incendios se registraron en la región del Ñuble, con condiciones de viento desfavorables que han complicado el combate de los siniestros a brigadistas y Bomberos.
Si bien hay varios incendios contenidos, otros activos y en proceso de control, también surgen nuevos focos en diversas comunas de la región.
Esta situación ha preocupado a las autoridades de la zona, en cuanto a los recursos orientados a lograr la extinción definitiva de los megaincendios.
El director regional de Conaf, Juan Salvador Ramírez, explicó que “tenemos 23 focos, de los cuales se encuentran 10 activos, y 11 en control. Además, señalar que tenemos un incendio extinguido que es en la comuna de Portezuelo, sector Quitento”.
“Señalar que ayer, particularmente, se iniciaron nuevos focos en la comuna de El Carmen, Portezuelo y Coihueco”, agrega.
En dichas comunas, “siguen trabajando recursos terrestres y aéreos, concentrado particularmente en los conglomerados de la comuna de Quillón, con el incendio de Santa Gertrudis, en la comuna de Quirihue, con el incendio de Gomero, y en la comuna de Ninhue, incendio Casa Blanca”.En tanto, preliminarmente, se indicó que los focos de incendios ocurridos en el sector de Quitento, en Portezuelo, dan cuenta de posibles intencionalidades.En la mañana de este jueves, se reportaron dos focos en el sector del Cerro Coiquén, hasta donde concurrió Bomberos de Quirihue, y también brigadistas forestales con helicópteros.
Sin embargo, las aeronaves se han visto complicadas en el trabajo debido a las rachas de más de 50 km/h del viento.
Estas condiciones climáticas se mantendrán durante el resto de la jornada, lo que complicaría más las labores.
Del mismo modo, aumentan el peligro en el combate de los incendios y su posible propagación por el fuerte viento.
Cabe destacar que en la región del Ñuble, han sido consumidas 69.465 hectáreas por los incendios forestales.
Comentarios de las entradas (0)