Actualidad

80 Carabineros Alumnos se suman a labores de ayuda temprana en Ninhue

today16 de febrero de 2023 57

Fondo

Son en total 80 los Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Santiago, los que llegaron a Ñuble para incorporarse a las labores de ayuda temprana en la comuna de Ninhue, azotada por los incendios forestales.

El grupo, a cargo de una Oficial, llegó a la región, tras el compromiso asumido por el Director General, Ricardo Yañez, el pasado martes en el Cogrid extraordinario realizado en Ninhue, donde participó la Ministra del Interior y la Delegada Presidencial para la Reconstrucción , entre otras autoridades nacionales, quienes analizaron el escenario devastador de la comuna, que resultó con más de 13 mil hectáreas consumidas por el fuego, 25 viviendas quemadas y más de mil personas damnificadas.

«Estos jóvenes son alumnos de segundo año del proceso formativo y dentro de ese ello, harán una pausa para desarrollar una serie de labores que se requieren para abordar la emergencia que vive esta comuna. Estarán en la coordinación y organización de los insumos en los centros de acopio, el traslado de insumos para los damnificados, posteriormente, también labores en terreno para el despeje de áreas afectadas, entre otras», explicó el General Marcelo Lepin Neira, Jefe de Zona Suplente de Carabineros Ñuble.

Los Carabineros Alumnos estarán en Ninhue durante una semana, y serán relevantes luego por un segundo grupo de jóvenes para continuar con las misiones apoyadas.

El grupo está compuesto por 45 mujeres y 35 hombres, entre los cuales también hay jóvenes oriundos de la región de Ñuble.

«Hemos vivido una tragedia, y todos los Carabineros, y todos quienes han llegado a la comuna a colaborar, nos acompañan, nos dan ánimo, nos dan ánimo de poder seguir; vamos a tener un gran trabajo, ya ellos les va a servir mucho . Muchos de ellos vienen de diversos puntos de Chile y hoy van a conocer a Ninhue, donde nació nuestro héroe Arturo Prat. Gracias a Carabineros por lo que hacen y gracias al Director General», expuso el Alcalde Luis Molina en la bienvenida de los alumnos.

Este apoyo de Carabineros de Chile a la emergencia en Ñuble, se suma a otros como la intrahospitalaria para caballares que sufrieron lesiones en los incendios, traslado de animales para tratamiento, distribución de insumos para familias damnificadas, gestión con particulares para la realización de cortafuegos en sectores vulnerables y campañas educativas para prevención de incendios, entre otros.

 

 

Alcalde de Ninhie Luis Molina Melo

Escrito por Desarrollo

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *