Actualidad

Conservadores de bienes raíces de Ñuble entregarán copias gratuitas de títulos de propiedad a damnificados por Incendios Forestales

today13 de febrero de 2023 52

Fondo
  • A través de los operativos de Gobierno en Terreno, aquellas personas afectadas por los siniestros podrán renovar su cédula de identidad completamente gratis.

Como una forma de entregar soluciones inmediatas a las familias que resultaron damnificadas por los Incendios Forestales, el Gobierno de Chile ha realizado importantes avances en materia de habitabilidad, para facilitar los trámites de las y los vecinos que perdieron todo durante la emergencia.

Precisamente, durante los últimos días se han estado implementando medidas del Plan de Recuperación de Ayuda Temprana, que tiene por objetivo iniciar el proceso de ayuda a todas las personas afectadas por los incendios forestales en Ñuble, a través de un operativo del Registro civil y la Corporación de Asistencia Judicial, el cual entrega de forma gratuita la cédula de identidad.

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, sostuvo que “dentro del mandato del Presidente Gabriel Boric tenemos la misión de generar articulación territorial e institucional. En ese sentido, la región de Ñuble ha fortalecido los lazos respecto a esas acciones y por supuesto, la gestión que tenemos que hacer es ir materializando día a día todas las fases de habilitación y preparación, para avanzar en la construcción de viviendas de emergencia, que son las soluciones que están buscando las personas de la región que han sido víctimas de los Incendios Forestales”.

En esa misma línea, y de visita en la región, el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, explicó que “el dispositivo del Registro Civil entrega de forma gratuita la cédula de identidad para todos los vecinos de la región que hayan perdido esta identificación en el marco de los incendios, iniciando el operativo en Quillón con la visita del Presidente de la República, el que también dio su puntapié inicial, de forma paralela, en otras comunas del país afectadas por estos siniestros”.

El Subsecretario también destacó que aquellas personas que necesiten obtener una copia de su título de propiedad, lo pueden hacer completamente gratis a través de los conservadores de bienes raíces de Ñuble. «A través de solicitudes de vecinos que perdieron sus hogares, una de ellas fue que también perdieron sus títulos de propiedad. Por lo mismo conversé con todos los conservadores de bienes raíces de la región y todos accedieron a una coordinación que vamos a realizar para entregar copias gratuitas de los títulos de propiedad a todas las personas que perdieron este documento a causa del fuego, lo que vamos a estar operativizando durante los próximos días y se anunciará a través de redes sociales y la página del gobierno”.

Durante el fin de semana, los operativos de cédula de identidad a costo cero se realizaron en la localidad de Guarilihue en Coelemu, en los sectores de Buenos Aires, Huacalemu y la municipalidad de Portezuelo. En tanto, este lunes se realizó en el albergue Liceo Virginio Arias y Escuela Los Olivos de Batuco de la comuna de Ránquil y el martes se realizará en la Plaza de Armas de Quirihue, frente al municipio.

Recordemos que los Incendios Forestales que han afectado a la región de Ñuble, desde el 1 de febrero a la fecha, han dejado un total de 364 viviendas afectadas y 784 personas damnificadas.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Carabineros suma dron para evitar eventuales focos intencionales de fuego

Para desarrollar monitoreos aéreos en zonas vulnerables y evitar la generación intencional de fuego, Carabineros de la región de Ñuble, sumó a su logística preventiva en esta emergencia, un dron con cámara térmica, cuya tecnología permite visualizar en directo situaciones que pudieran, eventualmente, originar focos de fuego. Los incendios forestales han consumido más de 62 mil hectáreas, desde el pasado 1 de febrero cuando se inició la primera emergencia en […]

today13 de febrero de 2023 27 1 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *