Actualidad

Carabineros suma dron para evitar eventuales focos intencionales de fuego

today13 de febrero de 2023 27 1

Fondo

Para desarrollar monitoreos aéreos en zonas vulnerables y evitar la generación intencional de fuego, Carabineros de la región de Ñuble, sumó a su logística preventiva en esta emergencia, un dron con cámara térmica, cuya tecnología permite visualizar en directo situaciones que pudieran, eventualmente, originar focos de fuego.

Los incendios forestales han consumido más de 62 mil hectáreas, desde el pasado 1 de febrero cuando se inició la primera emergencia en el sector Quilmo, en Chillán, lo que ha significado la intervención de decenas de instituciones, organismos y particulares, para abordar el combate del fuego y las contingencias emergentes a partir de aquello.

En esa línea, Carabineros ha incorporado a los servicios que desarrolla en la emergencia, el despliegue de un dron de visión nocturna, con cámara térmica, con el cual efectúa patrullajes aéreos por zonas vulnerables y críticas, con el objetivo de detectar a tiempo situaciones que pudieran desencadenar el origen de focos de fuego.

“Con esta tecnología estamos poniendo a disposición de las autoridades y de la comunidad que se siente preocupada, una herramienta que nos permite aumentar la cobertura de nuestros servicios en esta emergencia, potenciar la prevención y dar tranquilidad a las familias que residen, especialmente, en zonas rurales y boscosas, cuya geografía favorece la generación y avance del fuego”, comentó el Jefe de Zona Suplente Ñuble, General Marcelo Lepin.

Este dron es manejado desde una central policial móvil, donde los funcionarios a cargo, comunican de forma inmediata lo observado al equipo que se encuentra en patrullaje motorizado por los mismos sectores, o bien a los funcionarios que se encuentran realizando controles y fiscalizaciones de toque de queda.

Cabe destacar que, este recurso logístico, se suma a los ya desplegados en la región de Ñuble, como los 4 carros lanzaaguas de la Comisaría COP, dispuestos a abordar la emergencia por incendios forestales, para misiones de combatir el fuego y humedecer viviendas y terrenos amenazados por las llamas.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Balance regional por Incendios Forestales 13 Febrero 2023

Combate de incendios: Incendios en Combate: 17 Hectáreas afectadas por incendios en combate: 59.221 Hectáreas afectadas desde el inicio de la temporada: 63.880 (1359% más que el año anterior con 4.377). Incendios en la temporada: 401 (37% más que el año anterior con 293). Hectáreas consumidas por sector: El Cortijo (Coelemu): 50 El Valiente (San Fabián): 152 San Nicolás (Quillón): 300 Purema (Coelemu): 276 Las toscas Ñuble (Quillón): 5.425 Huacalemu […]

today13 de febrero de 2023 68 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *