La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble trabaja en identificar aquellos terrenos que han sido saneados por el servicio y que se han visto afectados por incendios forestales.
El objetivo, según explicó el Seremi Rodrigo Baeza Boyardi, es poder ayudar a aquellas familias que estén damnificadas y que requieran copia de los documentos que los avalan como propietarios, para poder optar a los beneficios que entregará el Estado para la reconstrucción.
“Estamos trabajando para cruzar información de la Unidad de Catastro, mediante su sistema de georreferenciación, para identificar los sectores que se han visto afectados, de manera de poder así ver, a través de los roles de avalúo fiscal dispuestos por el Servicio de Impuestos Internos, aquellos terrenos que presenten problemas y cuyos dueños hayan sufrido la pérdida de sus hogares, y que debido a esto no cuenten de manera física con sus títulos de dominio”, dijo el Seremi.
La autoridad regional detalló además que, otro de los insumos que se utilizarán para lograr identificar a los usuarios será la información que se obtenga de la Ficha Básica de Emergencia que está elaborando el Ministerio de Desarrollo Social junto a los municipios.
“La idea es poder ayudar desde nuestro servicio a la mayor cantidad de personas, ya sea aquellos que requieran copia de sus títulos de dominio como aquellos que hayan perdido sus hogares y requieran con urgencia poder obtener su documentación que los acredite como dueños legales”.
Inmuebles fiscales
Por otro lado, la Unidad de Catastro de Bienes Nacionales se encuentra trabajando en identificar aquellos inmuebles fiscales que hayan resultado dañados por el fuego.
Hasta ahora el que con mayores daños ha resultado es el Fundo Quilmo, que se encuentra bajo la administración del Ejército de Chile.
Así también, según explicó el Seremi, también se está identificando aquellos inmuebles fiscales que estén disponibles para acopio de materiales y maquinarias para atender la emergencia.
Comentarios de las entradas (0)