Actualidad

Plan Verano Seguro: Carabineros de Coihueco ha recuperado 10 vehículos con encargo por robo

today1 de febrero de 2023 40

Fondo

En el desarrollo del servicio policial preventivo «Verano Seguro», Carabineros de la Subcomisaría Coihueco recuperó en el primer mes del uso estival un total de 10 vehículos que abandonaron encargo por robo con intimidación, principalmente, en la región Metropolitana.

La operatividad de este plan institucional, permitió focalizar los servicios hacia las necesidades que surgieron en la época donde se incrementa la población flotante en la comuna, logrando así ejecutar un efectivo utilizar para obtener estos resultados.

«El plan está siendo ejecutado en Coihueco con una patrulla de motoristas todo terreno y personal de la Subcomisaría, quienes a raíz del análisis delictual y teniendo en cuenta los puntos críticos, han logrado efectuar una labor positiva, realizando diversos controles y fiscalizaciones, obteniendo así , en este primer mes, la recuperación de estos vehículos que llegaron a la región producto de hechos violentos, donde las víctimas han sido intimidadas”, explicó el Jefe de la Subcomisaría Coihueco, el Capitán Luis Jara.

En efecto, se trata de 10 vehículos de diversas marcas y modelos, los cuales portaban placas patentes falsas, que evidencian al mismo tiempo la forma en que operan los antisociales y agrupaciones criminales que hay detrás de estos delitos.

«Se establece la adulteración de números de chasis, motor y de documentación, lo que deja en claro cómo los autores de estos ilícitos se desenvuelven con mayor conocimiento, en esta área», agregó el Subcomisario de Coihueco.

En estos procedimientos, resultaron detenidas 10 personas, por los delitos de recepción y falsificación de instrumento

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Autoridades detallan alcances de Fondo de Garantías Especiales

Autoridades de Economía en la región analizaron el nuevo Fondo de Garantías Especiales, aprobado recientemente en el Congreso, el que apoyará directamente a la industria de la construcción e inmobiliaria y entregará un alivio a las familias de clase media que buscan cumplir el sueño de adquirir su primera vivienda. Respecto al programa transitorio que irá en apoyo del rubro de la construcción e inmobiliaria, el Seremi de Economía de […]

today1 de febrero de 2023 27

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *