Actualidad

Carabineros realizó junto al Municipio de Chillán campaña para prevenir robo de vehículos

today31 de enero de 2023 27

Fondo

Esta mañana, el Subcomisario de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz, equipo del Sebv Ñuble, la alcaldesa protocolar de la Municipalidad, Brígida Hormazábal, y la Directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Alejandra Martínez, realizaron una campaña preventiva del robo de vehículo, que pretendió concientizar a las familias respecto al fortalecimiento de las medidas de seguridad para los automóviles.

Carabineros y el Municipio de Chillán, estuvieron en el Paseo Arauco informando a los medios de comunicación y entregando a los vecinos algunas recomendaciones para incrementar las medidas de protección de los vehículos, con el objetivo de evitar ser víctimas del robo de sus automóviles y de accesorios de éstos.

«El robo de vehículos sigue siendo uno de los delitos que nos preocupa y que nos hace seguir generando estrategias para poder abordarlo, como esta campaña preventiva, donde queremos concientizar a los propietarios de vehículos sobre las medidas que pueden implementar para evitar el robo de sus automóviles. El año pasado, registramos en Ñuble el robo de cerca de 550 vehículos, de los cuales se ha recuperado cerca de un 70%, lo que corresponde al hallazgo de 2 de cada 3 vehículos robados en la región», explicó el Capitán Cristopher Muñoz.

El Subcomisario, agregó también en el lanzamiento de la campaña que este ilícito es una de las prioridades del trabajo operativo, como lo ha establecido el alto mando local, y que continuará siendo una de principales líneas de trabajo. «De hecho, estamos en plena implementación de nuestra Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, estrategia que va en este camino y cuya presencia sin duda marcará la diferencia en relación a los delitos que afectan al parque vehicular en la región; y que esperamos presentar oficialmente en marzo, con equipo completo», agregó.

En la presentación de la campaña, Alejandra Martínez, indicó que: “Con esta campaña seguimos trabajando en forma colaborativa en el tema de la seguridad ciudadana junto a Carabineros. Este es uno de los hechos de mayor connotación social por lo que implica realizar un trabajo en que las propias organizaciones sociales también están apoyando”. La profesional resaltó la importancia de la instalación del Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, en nuestra zona.

Por su parte la alcaldesa protocolar, Brígida Hormazábal, dijo que uno de los elementos disuasivos y que sirven como medio de prueba son las cámaras de televigilancia municipal situadas en puntos estratégicos de la comuna. “El año pasado se lograron triplicar los procedimientos en hallazgo de vehículos encargados por robo en comparación con el año 2021 en la comuna. Nosotros nos sumamos al trabajo de la Subsecretaría de Prevención del Delitos y aportamos con bicicletas eléctricas para Carabineros y aumentamos nuestros vehículos para la inspección y el patrullaje mixto, por lo que esperamos que la percepción de seguridad vaya disminuyendo en nuestra comunidad”, comentó la concejala chillaneja.

En este lanzamiento, el Jefe del SEBV Ñuble, Capitán Iván Rebolledo, entregó a través de los medios algunas recomendaciones para que las familias analicen antes de adquirir un vehículo, y evitar comprar un automóvil producto de robo. «No hay que confiar en ofertas muy convenientes o tentadoras, porque podría tratarse de una estafa o de un vehículo de origen ilícito; hay que verificar que el vendedor sea también el real propietario del móvil; revisar ambas placas patentes y comprobar su originalidad, revisar los números de chasis y motor, al igual que la documentación del vehículo; si después de todo esto, las dudas persisten, le decimos a nuestros vecinos que se comuniquen con nosotros, para orientarlos respecto a otras formas de comprobar la legalidad de un vehículo», compartió.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Más de mil jóvenes ingresaron a escuelas de formación de Carabineros: son la primera generación que ingresa con nuevos y más amplios criterios de selección

Alrededor de 1.100 jóvenes ingresaron como carabineros alumnos a seis escuelas de formación a nivel nacional: Santiago, Arica, Los Andes, Temuco, Puerto Montt y Ancud. En total 574 jóvenes ingresaron este martes 31 de enero a la Escuela de Formación de Carabineros, Esfocar grupo Santiago. La ceremonia de bienvenida fue presidida por el General Director de Carabineros (s) Marcelo Araya Zapata. Centenares de jóvenes que muy temprano en la mañana, […]

today31 de enero de 2023 95

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *