Actualidad

Últimos 7 días: Carabineros detuvo a 156 personas en Ñuble y realizó más de 7.200 controles y fiscalizaciones 

today30 de enero de 2023 91

Fondo

En el análisis de las operaciones realizadas entre el lunes 23 y el domingo 29 de enero, Carabineros registró la detención de 156 personas en la región de Ñuble, por diversos delitos, entre ellos, los de connotación socio-policial.

Según indica la estadística de la institución local, 34 personas fueron aprehendidas por mantener órdenes de detención pendientes, emanadas de los diversos tribunales de la región y del país.

«También destacan en los últimos siete días, 17 detenidos por lesiones, 15 por conducción en estado de ebriedad, 13 por hurto en locales comerciales, 11 por amenazas, 10 por violencia intrafamiliar, 6 por receptación de vehículo motorizado y 4 por amenazas con arma blanca, entre otros», detalló la Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel Karem Riveros.

A esta labor se suman también, otros detenidos por  microtráfico, porte de arma blanca, falsificación de instrumento público, daños y desacato, entre otros.

La Comandante Riveros indicó que el despliegue de la última semana registró, también, un total de 408 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por exceso de velocidad (94), por conducir sin licencia (90), estacionar en zona señalizada como prohibida (55) y revisión técnica vencida, entre otros.

«Es importante destacar que en este periodo, Carabineros efectuó 7.299 controles y fiscalizaciones por toda la región, entre ellos, más 5.122 controles vehiculares. También hubo 33 infracciones a la Ley de Alcoholes, principalmente, por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y transitar en estado de ebriedad», agregó la Prefecto Subrogante.

Carabineros continúa desplegando y fortaleciendo sus servicios preventivos en los sectores céntricos, en los puntos turísticos de las comunas que mantienen una alta concentración de población flotante, con el plan Verano Seguro, además, de los servicios en las avanzadas fronterizas de Pichirrincón, Los Columpios y El Roble, en esta época estival donde se requiere potenciar el monitoreo de los límites de soberanía y apoyar a las familias que residen en dichos sectores de difícil acceso. Asimismo, mantiene despliegues en las comunas que cuentan con el desarrollo de fiestas tradicionales y criollas de verano, resguardando a la organización, comercio y público asistente.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Entrará en funciones nuevo sistema para cursar infracciones de tránsito

La Cámara de Diputados aprobó la llamada Ley CATI, la que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, que permitirá cursar partes vía electrónica a quienes comentan faltas como pasarse una luz roja o transitar a exceso de velocidad. La ley mandata a la Subsecretaría de Transportes a comunicar directamente al propietario de un automóvil las siguientes contravenciones: Exceder la velocidad máxima permitida; Transitar en un área urbana con […]

today26 de enero de 2023 35 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *