Actualidad

Dictan veredicto condenatorio en contra de traficante de drogas en Chillán

today24 de enero de 2023 49

Fondo

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio en contra de Claudio Torres Soto, quien fue llevado a juicio por el delito de tráfico de drogas.

El imputado fue detenido el 7 de octubre de 2021, por Carabineros de OS7, en el peaje de la salida norte de Chillán, con 975,1 gramos de pasta base de cocaína, los que llevaba ocultos en una de las puertas del vehículo que conducía.

Tras diversas diligencias investigativas tales como interceptación telefónica, además de utilizar al can detector de drogas, fue posible la detección de la droga en el vehículo que conducía el imputado”, detalló el fiscal (s) de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Andrés Salgado.

Luego analizar prueba testimonial rendida, además de apreciar las fijaciones fotográficas, la prueba documental y pericial, el Tribunal condenó a Claudio Torres como autor del delito de tráfico de drogas.  La investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal y de la policía especializada había logrado establecer que Claudio Torres proveía de droga a distintos microtraficantes locales. Se informó además que la Fiscalía está solicitando una pena de siete años de presidio para Torres.

Se espera que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dé a conocer su sentencia este próximo viernes 27 a las 12 horas.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Plan Verano 2023 incluye medidas de prevención ante amenaza de influenza aviar

Dos son las temáticas que durante esta época del año han sido reforzadas en la costa de Ñuble pensando en el aumento de visitantes que llegan a disfrutar de los balnearios de la zona, en especial en la comuna de Cobquecura. Uno de ellos, es el de la seguridad, que se traduce en un mayor número de patrullajes policiales incorporando para ellos más dotación y nuevas tecnologías. El otro, el […]

today24 de enero de 2023 15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *