Hasta el 31 de marzo están abiertas las postulaciones a la rebaja o exención de los cobros de aseo domiciliario proceso 2023 de la Municipalidad de Chillán Viejo, al que pueden acceder mujeres propietarias mayores de 60 años y hombres mayores 65 años, además de usuarios con Registro Social de Hogares inferior al 60%. Los roles de hasta 225 Unidades Tributarias Mensuales, UTM, están automáticamente exentas de pago.
El proceso, señalado en la ordenanza municipal, se postula todos los años y establece una escala de exención o rebaja determinada por el Registro Social de Hogares a los usuarios debidamente acreditados por la Dirección de Desarrollo Comunitario. La escala permite acceder al 100%, 70% ó 50% de rebaja anual. Adicionalmente, pueden solicitar exención grupos familiares que entre sus integrantes exista una persona en situación de discapacidad con grado de calificación superior a un tercio y que cuente con credencial de discapacidad, colilla de pensión de invalidez o dictamen de invalidez de la Comisión Médica Regional.
El alcalde Jorge del Pozo explicó que a fin de acercar este proceso a la comunidad, y de que la mayor cantidad de familias puedan acceder a la exención o rebaja, se han programado municipios en terreno exclusivamente para la postulación, el primero de ellos se llevó a cabo en villa Ríos del Sur.
Para postular los vecinos deben completar el formulario disponible en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán Viejo, en Serrano 300 e ingresarlo por Oficina de Partes; en la Casa de Encuentros del Adulto Mayor ubicada en Gacitúa 250, ambos lugares de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, o descargar de la página www.chillanviejo.cl.
Comentarios de las entradas (0)