Actualidad

Municipalidad adquiere nueva motoniveladora para optimizar caminos en Chillán

today19 de enero de 2023 39

Fondo

Desde este miércoles entró en operaciones la nueva motoniveladora adquirida por la Municipalidad de Chillán y que se sumará al equipamiento de la sección Vial de la Dirección de Obras Municipales para la mantención de caminos urbanos y rurales de la comuna.

“Tenemos cerca de 180 kilómetros lineales de caminos que debemos tener en buenas condiciones y por esa razón compramos esta nueva máquina que ayudará a las labores de mantención que mejorarán la calidad de vida de la comunidad”, dijo el alcalde Camilo Benavente.

Los concejales Brígida Ormazábal y Pedro Sánchez valoraron la incorporación de la motoniveladora comparada con recursos municipales y que contó con el apoyo unánime de todos los ediles chillanejos.

“Es una gran inversión de más de 326 millones de pesos que vendrá a suplir todas las deficiencias que tenemos en los caminos rurales, especialmente. Los más contentos serán los vecinos que verán caminos más transitables”, comentó la concejala.

Durante el año pasado, la sección Vial de la DOM realizó una mantención aproximada de 140 kilómetros de caminos rurales en los distintos sectores de la comuna, aplicando material base estabilizado y perfilado de camino; y en la temporada primavera- verano, supresor de polvo.

“Estas reparaciones se complementan en algunos sectores con la instalación de tubos para atraviesos de canales de regadío”, indicó el director municipal Flavio Barrientos.

Para este año, como mejoramientos de caminos más definitivos, se tiene listo para iniciar una conservación de camino básico con un tratamiento superficial doble, para el camino a Colonia Bernardo O´Higgins y Camino Antiguo a Coihueco, ambas con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

“También se encuentra en proceso de desarrollo y evaluación técnica una reparación integral de un tramo de 1.000 metros aproximados de la Avenida Alonso de Ercilla altura villa Los Huertos de Chillán, mientras que los caminos rurales se continuarán manteniendo periódicamente con material estabilizado y supresor de polvo”, indicó Barrientos.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Detienen a sujeto con amplio prontuario policial en San Carlos

Carabineros de la 1ra. La Comisaría San Carlos lograron detener a un sujeto que transitaba en la vía pública con un arma de fuego en sus manos y diferentes drogas, el imputado cuenta además con antecedentes policiales por distintos tipos de robo, desacato, violación de morada y violencia intrafamiliar. “La información de vecinos fue crucial para que Carabineros pudiera fiscalizar a un adulto, de iniciales FJAG de 40 años, el […]

today18 de enero de 2023 35

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *