El delegado presidencial, Gabriel Pradenas, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, anunciaron la habilitación de un centro de acopio para para ayudar a los damnificados de los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
El centro de ayuda estará ubicado en las dependencias de Injuv Ñuble en calle Guillermo Franke 228 entre las 9:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs., estará habilitado hasta el 3 de enero.
“Invitamos a la comunidad de Ñuble a que puedan aportar. Estaremos recibiendo insumos que permitan levantar escombros, además de alimentación, aseo personal, pañales, entre otros, pero no ropa pues es un trámite más largo poder clasificar las prendas. Necesitamos ayuda pertinente, práctica y que responda a las reales necesidades que tienen los vecinos afectados”, señaló la seremi Marta Carvajal.
En esta línea el delegado Pradenas destacó la ayuda que anunció el Gobierno a través de un bono de apoyo a las familias que tienen la Ficha Básica de Emergencia, aunque recalcó que como región podemos ayudar con aportes solidarios de la comunidad. Recordó que las delegaciones provinciales de Punilla e Itata también se sumaron al llamado para que la gente coopere en esos territorios.
“Nosotros no podemos permanecer inmóviles ante una situación de desgracia que viven nuestros vecinos de Valparaíso y Viña del mar. Por eso estamos articulando esta ayuda a partir del principio de solidaridad. Es necesario igual la cooperación con artículos como zapatos de seguridad, palas, martillos, chalecos reflectantes, antiparras para la gente que está ayudando en terreno. Agradecemos a Injuv Ñuble por recibir en sus instalaciones la ayuda”, explicó el delegado presidencial regional.
Asimismo, voluntarios de Injuv estarán apostados en Jumbo Chillán para recolectar insumos y llevarlos al servicio.
Comentarios de las entradas (0)