Actualidad

Últimos 7 días: Carabineros detuvo a 154 personas en Ñuble y realizó más de 7.500 controles y fiscalizaciones

today26 de diciembre de 2022 2

Fondo

En el análisis de las operaciones realizadas entre el lunes 19 y el domingo 25 de diciembre, Carabineros registró la detención de 154 personas en la región de Ñuble, por diversos delitos, entre ellos, los de connotación socio-policial.

Según indica la estadística de la institución local, 27 personas fueron aprehendidas por mantener órdenes de detención pendientes, emanadas de los diversos tribunales de la región y del país.

«También destacan en los últimos siete días, 20 por hurto en supermercado y locales comerciales, 11 por conducción en estado de ebriedad, 9 por violencia intrafamiliar, 8 por riña en la vía pública, 8 por lesiones leves, 4 por robo con intimidación y 3 por receptación de vehículo motorizado, por ejemplo», detalló el Prefecto de Ñuble, Coronel David López Oyarce.

A esta labor se suman también, otros detenidos por lesiones, microtráfico, portar elementos para cometer robo, robo con intimidación y robo en lugar no habitado, entre otros.

El Coronel López, indicó que el despliegue de la última semana registró un total de 359 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por conducir sin licencia (81), revisión técnica vencida (69), estacionar en zona señalizada como prohibida (42) y exceso de velocidad (13), entre otros, según lo establecido en la normativa 18.290.

«Es importante destacar que en este periodo, Carabineros efectuó 7.588 controles y fiscalizaciones por toda la región, entre ellos, más 5.595 controles vehiculares. También hubo 48 infracciones a la Ley de Alcoholes, principalmente, por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y transitar en estado de ebriedad», agregó el Prefecto de Ñuble.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Municipio retiró 72 mil toneladas de basura desde acopios ilegales

Sólo para hacerse una imagen concreta, se estima que el legendario transatlántico Titanic, pesaba 52.310 toneladas. Una pluma, si se compara con la cantidad de basura domiciliaria que ilegalmente algunas personas fueron a botar a uno de los 20 microbasurales detectados este año en la comuna, y que entre enero y noviembre de este 2022 totalizaron 72.590 toneladas, conforme a las estadísticas proporcionadas por el departamento de Aseo, Ornato y […]

today26 de diciembre de 2022 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *