Actualidad

Perseguirán a responsables de incendio en Puente Confluencia

today19 de diciembre de 2022 9

Fondo

Dos acciones concretas informó el gobernador regional Óscar Crisóstomo para resguardar y recuperar el Puente Confluencia, tras el incendio que lo afectó recientemente. La máxima autoridad de la región se trasladó hasta el Monumento Histórico para recorrer el sector junto a los vecinos e informarles, entre otras medidas, la destinación de recursos de emergencia por parte del Gobierno Regional para su pronta habilitación.

El gobernador detalló: “hemos anunciado dos cosas: la primera, la interposición de una querella criminal contra quienes resulten responsables en base a la Ley de Monumentos, es una situación gravísima que no podemos dejar pasar y este tipo de violencia tenemos que condenarla de una forma drástica y esperamos que la Fiscalía inicie prontamente las investigaciones del caso en esta materia tan particular, que tiene que ver con el patrimonio y la identidad de nuestra región; y lo segundo, dispondremos de fondos de emergencia para poder ejecutar la obra. Esta situación la vamos a conversar el lunes con el municipio de Chillán, con las seremías correspondientes, para poder ver la fórmula más ágil y expedita que permitan reparar la situación que aquí ha quedado expuesta”.

Agregó: “hemos conversado con el secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis, precisamente para que él dé la asesoría técnica en esta materia y de esa forma quede prontamente habilitado. Esto también conllevará un esfuerzo mancomunado para poder dotar de seguridad a este entorno y al sector, para que estos hechos no se repitan”.

Guillermo Gatica, presidente de la Junta de Vecinos de Confluencia, junto con valorar la visita del gobernador Crisóstomo, aseguró estar “más que agradecido, no sabe lo contentos que estamos de la gestión del gobernador que nos va a cooperar en esto, porque tenemos un monumento nacional y, por supuesto, regional que es lo más importante (…) Y súper contentos que nuestro patrimonio se va a reparar y por lo que se conversó va a ser rápido, porque el lunes nos vamos a juntar en una reunión”.

El dirigente también hizo un llamado a la ciudadanía: “Nosotros queremos hacer actividades para educar a la gente, porque acá nosotros adoramos nuestro patrimonio y nos quemaron nuestro puente, y no entendemos cómo hay gente que no le toma el peso. Por eso queremos empezar a hacer campañas, para que tomen conciencia de esto, no solamente en nuestro sector, queremos invitar a muchas comunidades, diciéndoles qué es esto, el puente más largo de Chile y de Sudamérica que es de madera”, enfatizó.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

10 Suboficiales Mayores de Ñuble fueron investidos en su nuevo grado

En una emotiva ceremonia de ascenso, Jefa de Zona de Carabineros, General María Teresa Araya, y el Delegado Presidencial de la región de Ñuble, Gabriel Pradenas Sandoval, invistieron en su nuevo grado a 10 Suboficiales Mayores de Carabineros de Chile, pertenecientes de diversas unidades y destacamentos de la región. Sus familiares estuvieron presentes en este especial momento donde se reconoció, además, la satisfacción de la tarea cumplida y su importante […]

today16 de diciembre de 2022 38 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *