En el límite del plazo para tomar una definición, el Presidente Gabriel Boric decidió postular este miércoles a Marta Herrera como candidata a fiscal nacional, luego de la fallida nominación de José Morales, cuyo nombre fue rechazado por el Senado a finales de noviembre.
El anuncio fue entregado a través de un comunicado del Ministerio de Justicia.
Herrera, cuyo nombre estaba entre los favoritos para el cargo, es abogada de la Universidad de Chile con un máster en derecho con especialización en litigio oral de la California Western School of Law de Estados Unidos y posee un postítulo en agresiones sexuales.
Actualmente, ejerce como directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional y en su trayectoria se ha desempeñado como jefa de la unidad de asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, como secretaria abogada del consejo general del Ministerio Público y jefa de la unidad anticorrupción y vocera de la entidad.
Además integró las áreas de estudio, evaluación, control y desarrollo de la gestión, atención a víctimas y testigos y la unidad especializada de delitos sexuales y violentos de la Fiscalía Nacional.
La semana pasada la Corte Suprema completó la quina para la elección del nuevo fiscal nacional, incluyendo a los fiscales regionales de Ñuble y Los Ríos, Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez, respectivamente; los que se sumaban a Ángel Valencia -quien obtuvo 17 votos al igual que Morales en la primera quina-, Marta Herrera (nueve votos) y Carlos Palma (siete votos).
Comentarios de las entradas (0)