Dos procedimientos de la Policía de Investigaciones finalizaron con la incautación de 99 plantas de cannabis sativa y más de 12 dosis de cocaína, además de otros elementos asociados al tráfico de drogas.
En operativos, que se realizaron en El Carmen y en Chillán, los detectives lograron la detención de dos personas por su participación en los delitos.
En el primer caso se sacaron de circulación plantas de marihuana, equivalentes a 4.500 dosis y avaluadas en cerca de 400 millones de pesos en el comercio informal.
“Ayer en El Carmen, en la mañana, logramos la incautación de 99 plantas de cannabis, las cuales se encontraban en poder de una persona de sexo masculino, mayor de edad y chileno, quien utilizaba el inmueble que era proporcionado por familiares, aprovechando esta instancia para cultivar estas plantas. Si bien no lograron su periodo completo de crecimiento, se sacan de circulación con la finalidad disminuir la comercialización”, informó el jefe (S) Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Chillán, comisario Cristian Cartes Cruces.
En tanto, en Chillán, en un inmueble del sector oriente, se incautaron 847 gramos de cocaína base y de alta pureza, equivalente en 12 mil dosis y avaluadas en sobre 60 millones de pesos. La PDI detuvo a una persona de 18 años, quien tenía un chaleco antibalas, además de incautar un revolver marca Taurus, listo para ser percutado con seis proyectiles, y 500 mil pesos en dinero.
“Se logra la detención de una persona que mantenía en su poder envoltorios de droga, cocaína de alta pureza, además de un chaleco antibalas, que presentaba placa metálica e incluso impacto de proyectil balístico, es decir, se presume que eventualmente pudiera haber sido usado en los problemas o en alguna situación de delincuencia entre bandas rivales. Además, se incautó dinero en efectivo y cascos balísticos que ciertamente hacen presumir junto con el chaleco que son personas que se dedican al microtráfico de drogas y tiene alguna vinculación con delito de robo u homicidio”, explicó el jefe Brigada de Homicidios Chillán, subprefecto Luis Garrido Aravena.
Comentarios de las entradas (0)