En el primer lapso la ‘Furia Roja’ presentó el control de la esférica, pero los africanos se mostraron más incisivos y registraron las llegadas más claras para romper el cero. Achraf Hakimi con un tiro libre apenas alto (11′), un fuerte remate de Noussair Mazraoui (33′) y un cabezazo elevado de Nayef Aguerd (42′) en cómoda posición, han sido los avisos de los marroquíes.
Los de Luis Enrique, en tanto, quedaron en deuda y solo sumaron una llegada a fondo: un remate de Asensio que pegó en la parte lateral del arco defendido por Bono (26′).
En el complemento, los ‘Leones del Atlas’ comenzaron a sentir el cansancio y perdieron claridad para llegar con peligro al pórtico de Unai Simón.
Los monarcas planetarios en 2010, en tanto, movían y movían el balón de un lado a otro, pero sin la profundidad para sumar ocasiones de real peligro. Recién cerca de los 80′ empezaron a inquietar más a fondo.
A los 79′ un peligroso centro de Nico Williams desde la derecha estuvo cerca de ser conectado por Álvaro Morata. Despejó providencialmente Nayef Aguerd.
Tras cartón, a los 82′, Morata apareció dentro del área luego de un pase filtrado y disparó casi sin ángulo, cerca del arco de Bono.
El antecedente más reciente en Mundiales entre España y Marruecos fue el empate 2-2 en la fase de grupos de Rusia 2018.
El ganador de esta llave chocará por el paso a semifinales de Qatar 2022 con quien salga airoso del duelo entre Portugal y Suiza
Comentarios de las entradas (0)