Actualidad

Más de 700 botellas plásticas componen el árbol de navidad de la ciudad

today5 de diciembre de 2022 63

Fondo

Crear conciencia sobre la reutilización de los elementos como parte del cuidado del planeta es el objetivo de la campaña “Navidad; amor, luz y conciencia”, árbol navideño compuesto por más de 700 botellas plásticas recicladas PET 1, las cuales fueron depositadas por la misma comunidad desde mediados de noviembre a la fecha.

La figura de Navidad fue instalada en Plaza de Armas la madrugada de este lunes constituyendo el inicio de las actividades de la época festiva. “Quiero agradecer el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato por el creativo diseño que hoy damos a conocer pensando en una ciudad amable con el medio ambiente y el reciclaje, pero logrado gracias al aporte de la misma comunidad”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

La elaboración de la figura del árbol estuvo a cargo de la cuadrilla de Héctor Arredondo y la confección de Luis Arroyo, mientras que el armado con botellas plásticas fue obra de la cuadrilla de Transformación de Escombros del Departamento de Aseo Municipal a cargo de Paula Cifuentes, junto a las artesanas Ana María Arao Araos y Ana Cortéz Quijón, el soldador Eduardo Pinto Amaya y los jornales Luis Cabrera Cabrera, Luis Reyes Jara y Raúl Quappe Jabat.

A pocos metros permanece la instalación de un corazón de reciclaje para tapitas, dispositivo para contribuir sustentablemente con pacientes oncológicos y sus familias gracias a la colaboración que data desde abril 2021 (programa “Chillán recicla, hagámoslo juntos”) con la agrupación Nachin Bakán de San Carlos.

Además, cabe recordar que en nuestra ciudad, ubicado en calle Arturo Prat, cruzando Avenida Brasil y a la altura del #153, se encuentra el Punto Limpio de la ciudad de Chillán, centro de recepción, almacenamiento y pre-tratamiento de residuos reciclables, el cual recibe papeles, cartones, latas de aluminio, plásticos PET 1, vidrio, tapas plásticas, pilas y aceite comestible. Funciona de martes a domingo, de 9 a 18 horas (horario continuado).

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Asume nuevo director regional de CONAF Ñuble

Se trata de Juan Salvador Ramírez, trabajador social, oriundo de Quirihue, con amplia experiencia en instituciones del sector público y municipal en la nueva región. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) cuenta con nuevo director regional en Ñuble. Se trata de Juan Salvador Ramírez Nova, trabajador social titulado en la Universidad San Sebastián, de 39 años de edad, oriundo de la comuna de Quirihue, provincia del Itata. La nueva autoridad viene […]

today5 de diciembre de 2022 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *