Actualidad

Asume nuevo director regional de CONAF Ñuble

today5 de diciembre de 2022 34

Fondo

Se trata de Juan Salvador Ramírez, trabajador social, oriundo de Quirihue, con amplia experiencia en instituciones del sector público y municipal en la nueva región.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) cuenta con nuevo director regional en Ñuble. Se trata de Juan Salvador Ramírez Nova, trabajador social titulado en la Universidad San Sebastián, de 39 años de edad, oriundo de la comuna de Quirihue, provincia del Itata.

La nueva autoridad viene de desempeñarse como jefe de gabinete en la Seremi de Salud de Ñuble y tiene una experiencia laboral de 15 años en el sector público y municipal.

Anteriormente, se desempeñó como director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cobquecura (entre enero de 2017 y octubre de 2022), coordinador de Sistema de Protección Civil de la Gobernación Provincial de Ñuble durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (entre 2014 y 2015), y como trabajador social en la Municipalidad de Talcahuano (entre 2008 y 2014).

En el ámbito académico, cuenta con diversos diplomados en gestión de administración pública, destacando el Diplomado de Gestión para Reducción de Riesgos de Desastre, en la Universidad de Chile.

Entre sus nuevos desafíos como director de CONAF Ñuble está el acercamiento de las políticas públicas a la comunidad en materias de prevención y control de emergencias por incendios forestales, en una región con 277.654 hectáreas (ha) de plantaciones forestales y 247.980 hectáreas de bosques nativos.

Junto a ello, tendrá como misión la restauración y manejo de bosques y formaciones xerofíticas, el aumento del arbolado urbano, la mitigación de los efectos del cambio climático, la fiscalización de la legislación forestal y ambiental, la protección de recursos vegetacionales y la administración de las Reservas Nacionales Ñuble y Los Huemules del Niblinto.

El nuevo director de CONAF Ñuble asume en reemplazo de Renzo Galgani Fonseca, quien a fines de noviembre fue llamado a ejercer como gerente de Áreas Silvestres Protegidas de la Corporación Nacional Forestal.

Chillán, lunes 05 de diciembre de 2022.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

En estero Las Toscas instalan megacompuertas telemétricas

Modernas compuertas telemétricas fabricadas por empresa australiana Rubicon Water fueron instaladas en el estero Las Toscas, como parte de las obras de la cuarta etapa del Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH). La tecnología telemétrica permitirá medir con precisión el caudal y flujo del agua en […]

today5 de diciembre de 2022 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *