Actualidad

San Nicolás: Más de 800 millones se invertirán en mejoras para barrio Puente Ñuble

today22 de noviembre de 2022 5

Fondo

Una gran fiesta familiar se llevó a cabo este fin de semana en el histórico barrio de Puente Ñuble en San Nicolás, donde se realizó el Hito Inaugural del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” del sector.

El evento recibió a más de 400 personas que disfrutaron de juegos familiares, magia y otras actividades organizadas por dicho proyecto.

El Hito Inaugural de lanzamiento, que se llevó a cabo en dependencias del Liceo Técnico Bicentenario Puente Ñuble, contó además con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, concejales y parlamentarios.

El Seremi Antonio Marchant se mostró contento por la convocatoria y adelantó parte del trabajo que se realizará a través del programa Quiero mi Barrio.

“Qué lindo es ver a tantos niños y niñas, todos felices, jugando en esta fiesta familiar, y esto también nos tiene contentos a nosotros. Estamos festejando que como Ministerio de Vivienda vamos a poder invertir 850 millones de pesos en este programa acá en Puente Ñuble, para recuperar la historia de esta localidad desde el punto de vista social y hacer un plan de gestión urbana que permita las mejoras necesarias y que tanto anhela la comunidad”, indicó Marchant.

Con una inversión superior a los 850 millones de pesos, el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficiará a cerca de 500 familias del sector, con apoyo en el área social y mejoramientos en infraestructura.

Por su parte el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, agradeció el trabajo del equipo profesional del programa Quiero mi Barrio y destacó las intervenciones que se realizarán en el sector.

“Estamos acá en Puente Ñuble donde años atrás se celebraba el aniversario de este histórico barrio y hoy se ha retomado esta tradición que felizmente ha coincidido con este gran hito inaugural del programa quiero mi barrio. Aquí la gente va a trabajar con el equipo de profesionales del proyecto, para determinar qué es lo que quieren para su sector, si son lomos de toros, arreglos de veredas, luminarias, y para más adelante cambios profundos en lo estructural y en lo social. Estamos muy contentos del trabajo que se está realizando aquí y hoy en particular que toda la comunidad esté disfrutando en familia”, dijo el alcalde.

La encargada social del Programa en Puente Ñuble, Cecilia Molina, se sumó a las palabras del Seremi y el alcalde agregando que “la recepción de los vecinos y vecinas fue muy positiva en esta actividad, vimos a la comunidad integrarse y compartiendo intergeneracionalmente, lo cual nos indica que se logró el objetivo. Agradecer a la comunidad por su participación y compromiso y los invitamos a seguir asistiendo a nuestras convocatorias para las próximas actividades”.

El programa de Recuperación de Barrios inició el año 2006 a lo largo del país y hasta hoy no se había beneficiado a la comuna de San Nicolás con este plan. El Programa se extenderá por 4 años y medio y las primeras obras estructurales se comenzarán a ejecutar el próximo año, previa conversación con vecinos y vecinas del sector.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Encuentran con vida a adolescente desaparecida en Ñuble

La Policía de Investigaciones informó que fue encontrada una adolescente, de 17 años, que eran buscada por sus familiares quienes presentaron una denuncia por presunta desgracia a inicio de noviembre. Personal policial encontró con vida a la menor quien fue trasladada hasta su hogar en la comuna de San Nicolás. “Efectuamos las diligencias respectivas logrando dar  con la ubicación de esta menor en el sector del Terminal de buses María […]

today22 de noviembre de 2022 137

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *