Actualidad

Paro de camioneros entre Arica y Paine

today21 de noviembre de 2022 4

Fondo

Piden medidas por seguridad y combustibles A las 00:00 horas de este lunes la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte dio inicio a una movilización indefinida pidiendo medidas por mayor seguridad y ayuda a costear el alto precio de los combustibles.

En conversación con El Trasnoche de Radio Bío Bío, Cristian Sandoval, presidente del grupo, explicó que la paralización será hasta escuchar una propuesta del Gobierno, con el que ya habían hablado.Según afirmó el dirigente, el 3 de noviembre se tuvo un acercamiento con el Ejecutivo, que les pidió un tiempo para preparar su respuesta a las peticiones, plazo que acabó el domingo.

“El tiempo se acabó ayer, debido a eso nos estamos movilizando”, dijo Sandoval, que confirmó que el paro de camioneros es de carácter indefinido.

Sin embargo, la mañana de este lunes varios actores del rubro del transporte (de carga y de pasajeros) ingresaron a una reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para abordar -especialmente- el problema derivado del alto costo de los combustibles.

Las demandas tras el paro de camioneros
En la entrevista, desde la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte ratificaron que piden más seguridad.

“Nos están asaltando colegas todos los días, todos los días tenemos problemas en estacionamientos que son concesionados”, partió.“En carretera están abordando vehículos, robando nuestras cargas y las aseguradoras no se están haciendo responsables de robos tanto de cobre como salmón y fertilizante, etcétera”, agregó.

En cuanto a combustibles, Sandoval aludió a la larga racha de alzas en los precios.

“Es insostenible para el rubro del transportista del pequeño y mediano empresario”, señaló.

Aunque el paro es indefinido y también busca el apoyo de otros camioneros que no pertenezcan al grupo que la convocó, la confederación acordó autorizar el paso de buses interurbanos y de vehículos de emergencia.

Paralización de norte a sur
Varias ciudades del tramo norte y centro de Chile amanecieron con camioneros paralizados.

Aunque su nombre es “Fuerza del Norte”, esta confederación abarca de Arica hasta Paine, por lo cual la RM también registra, al cierre de esta edición, cortes de ruta.

En Iquique, por ejemplo, minutos después de la medianoche camioneros cortaron el tránsito en una pista en la conexión concesionada de la Ruta 16, hacia y desde la provincia del Tamarugal.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Critican reciente prórroga en concesión del embalse Nueva La Punilla

Agricultores, regantes, gremios y una corporación, además de parlamentarios de Ñuble, se dieron cita ayer para exponer sus cuestionamientos tras conocer la nueva prórroga en el plazo de recepción de ofertas por la concesión del embalse Nueva La Punilla. En un punto de prensa organizado por la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, encabezó la actividad su presidente, Fernando Rueda, quien estuvo acompañado por el director de la Asociación de […]

today18 de noviembre de 2022 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *