Actualidad

Hombre intentó disparar a un carabinero en San Nicolás

today14 de noviembre de 2022 58

Fondo

En prisión preventiva quedó Jason Henríquez Rodríguez (19), quien fue formalizado por homicidio tentado a carabinero de servicio y porte ilegal de arma de fuego prohibida. Esto, tras intentar disparar a un policía con una escopeta hechiza, anoche en San Nicolás.

Según expuso la fiscal Maritza Camus Vega en la audiencia de control de detención y formalización, Carabineros fue alertado que el imputado apuntaba a una persona en la calle, tras lo cual fue conminado por un efectivo policial a deponer su actitud.

Ante ese llamado apuntó al uniformado, luego huyó e intentó disparar una segunda vez en contra del carabinero. Finalmente, fue detenido con el arma de fuego.

Jason Henríquez ya había sido detenido el 27 de octubre pasado por amenazas en contra de carabinero de servicio, quedando, en esa oportunidad, con medidas cautelares de menor intensidad.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo para la investigación de tres meses.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

MOP Ñuble inició aplicación de matapolvo en más de 470 kilómetros de caminos de la región

Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, explicó que este año se aumentó en un 46% la cantidad de kilómetros en los que se aplica el supresor de polvo, tarea que va asociada con reperfilado y compactado de los caminos. Se invirtieron más de $2.300 millones, que van directamente a la reactivación económica de la región y generará nuevos puestos de trabajo.   Lunes 14 de noviembre de 2022.- […]

today14 de noviembre de 2022 90

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *